Un Día Al Sol

God said:

Aunque lo que dices y lo que haces cuenta, no se lleva un registro. La pizarra está completamente limpia. No hay pasado. No hay lugar en el que se conserve el pasado salvo en la mente humana. La historia se documenta, pero pasa. Nunca sucedió. Sin importar cuán importante sea el pasado, individual y colectivo, él no tiene importancia. Se te libera del pasado. El recuerdo del pasado no debe acompañarte toda la vida. El pasado es un fantasma.

No puedes vivir ni siquiera en el pasado placentero. El pasado es sal echada por sobre el hombro. Está detrás de ti. El pasado no es algo corriente. Es una moneda pobre. Es dinero Confederado que perdió su valor. El pasado perdió su valor el minuto después al que aparentemente existió. Deja que el pasado sea de antaño.

La evidencia del pasado es solo evidencia. Es una sombra. Es verdad, hay fotografías. ¿Pero qué es la foto sino una sombra? Es verdad, hay un escritorio de la infancia. ¿Pero qué es a menos que tú digas lo que es? Sea lo que fuere que digas, es un pedazo de madera. Sirvió, y podría servir ahora como un escritorio, aunque está hecho de lo que una vez fue un árbol y ya no lo es.

El presente espera tu amor. El pasado lo tuvo. A veces el pasado sólo tuvo tu amor después de que ya había pasado. Puedes tomar su sombra y su color, pero sólo es el pasado.

Puede ser que no pase ningún día en el que no llores lo que ves como una pérdida de los seres queridos. Tus seres queridos cambiaron sus direcciones. Se mudaron a algún otro lugar donde son más felices que nunca. Ellos nunca perdieron tu dirección. Tú puedes mudarte muchas veces, y aún así ellos saben donde estás, y te aman ahora.

Amar ahora significa amar en el campo de la Eternidad. Extrañar no es lo mismo que amar. Extrañar no es un sustituto para el amor. Extrañar a los seres queridos que alguna vez te rodearon no es amar. Extrañar es una cosa. Amar es otra. El extrañar trata de aferrar mientras que el amor suelta. Besa y suelta. Ponte contento por el viaje de tus seres queridos, y ponte contento por el tuyo.

La tristeza te abruma. Deja que el amor te abrume. Los recuerdos no son amor. Son recuerdos de amor. Los recuerdos no son la cosa real. Son un intento. Verdaderamente, amado, puedes tratar y tratar de recapturarlo, pero el pasado se ha ido. Se ha ido. Es el diario de ayer. Ya no rige. No es válido. ¿Por qué buscas reunirlo? ¿Por qué te esfuerzas para adquirir algo que no puedes adquirir?

Ama al pasado, pero no lo envuelvas en un papel hermoso ni lo mantengas en un cajón con lavanda. Soltar el pasado no es deshacerse de él. Dejar ir al pasado es dejar de retenerlo. El pasado sabe que es pasado. No le importa. Era una página en una novela. Fue leída por muchos. Al pasado no le importa ser leído por otro, y no le importa que se le deje ir. Al pasado le gusta ser liberado. Ya no quiere ser retenido, del mismo modo en que tus seres queridos del pasado tampoco quieren serlo.

Dejar ir al pasado significa que ya no lo revives. El pasado fue siempre una ilusión. Y ahora lo es más aún. Libérate del pasado, de las deudas del pasado, de los traumas del pasado, incluso de los amores del pasado. Si el pasado equivale a las ropas tendidas en la línea, tienes que recogerlas. Hay ropas nuevas que tender para ser quitadas nuevamente tan pronto como el sol las haya secado. ¿Tienes que llorar sobre las prendas que tuvieron su día al sol?

Translated by: Cecilia R

 

Your generosity keeps giving by keeping the lights on