Planta Tu Amor en Tierra Buena

God said:

Soy muy conciente de tu tendencia a querer explicarte las cosas. A tu mente lógica le encanta abalanzarse sobre las ideas y convertirlas en evidencia concreta. La mente usa la información que ya tiene y con frecuencia la analiza para encontrar los defectos, mientras que el corazón, cuando sabe, sólo sabe. Toma por ejemplo al amor.

La mente puede darnos una lista interminable de razones para amar o para no hacerlo, pero ninguna razón puede fabricar amor ni detener su circulación instantáneamente. ¿No es cierto?

El corazón tiene mente propia.

Sin embargo, por favor no pienses que te estoy exhortando a ser estúpido, amado. No te estoy diciendo que hagas ostentación del amor. No te estoy diciendo que seas flagrante con el amor. No te estoy diciendo que no estés alerta. Lo que sí te digo es que ames a todos, incluyéndote a ti mismo.

Ponte en situaciones en las que el amor pueda brillar. No te pongas en situaciones que prácticamente te garantizan que vas a herir a tu corazón o que te van a hacer daño, porque en ellas entonces puede que haya cariño o incluso adicción y que no haya amor en absoluto. ¿Sabes de qué hablo? No te debes dejar usar como si no importaras. No te tires como si no valieras oro. No es que siempre debas ser listo en el amor. Es que no debes devaluarlo. No sumas columnas de amor como si fueran números, pero valórate, y valora a los demás, y valora al amor.

El amor no se aferra. El amor no tiene que estar por completo en un lugar o en otro. El amor no tiene que probarse a sí mismo. Déjame repetirte eso. El amor no tiene que probarse a sí mismo. El amor no tiene que hacer ruido. Puede ser callado, y puede amar a distancia. El amor da y se da a sí mismo, pero no lo hace como si tú, este Ser de Dios que eres, no fueras valioso. Vales mucho. Vales oro. Compréndelo.

Es bueno amar a todos. Da tu amor y no tu valor. Lo que vales no depende de las personas que amas ni de lo que otra persona te ame a ti. Y aún así no te desperdicies. Lánzate sobre las aguas, pero no te ahogues, amado.

No eres necesitado. Pensabas que lo eras. No necesitas que la vida te provea con el amor que pensabas que necesitas y, por lo tanto, debes tener. El amor externo no es uno de tus componentes. Y el amor interno es una cosa natural y no un evento especial decorado.

Sí, comprendo que desarrollas la capacidad otorgada por Dios de amar mientras avanzas. Comprendo que el amor verdadero a veces no ha sido verdadero. No hay libro de texto que te enseñe cómo apreciarte y cómo apreciar a los demás. A su modo, la vida es el libro de texto.

Aquí llegamos de nuevo a la proposición básica de que debes amarte a ti mismo antes de amar verdaderamente a los demás del modo en que deben ser amados y del modo en que los debes amar.

Todas las restricciones que hay en tu corazón no deberían estar allí. Ámate, y tu corazón se liberará de las restricciones, y amarás como Yo amo. Amarás de un modo que le da valor al amor. Tu amor servirá al Universo, y Me servirá a Mí, y te servirá a ti, y servirá a todos. Amado, planta tu amor donde nazca.

Translated by: Cecilia R

 

Your generosity keeps giving by keeping the lights on