Más Allá de las Impresiones
Tener armonía en el corazón es estar a tono Conmigo. Armonía no tiene que significar acuerdo. La armonía es más bien como la paz. La gente se puede oponer en sus pensamientos y opiniones, aunque no hay oposición. Hay aceptación. No hay necesidad de cambiar el modo de pensar de la otra persona. ¿Qué importa sin alguien dice que el cielo es verde y el pasto azul?
Los modos de pensar no pueden ser forzados. No se puede hacer que nadie piense de una manera u otra. No es obligación. Los pensamientos sí cambian, pero lo hacen por decisión propia. Los pensamientos tienen voluntad propia. Tú no puedes cambiar a fuerza de voluntad tus propios pensamientos, menos aún los de otra persona. Pero llegará el día en el que tus pensamientos sí cambiarán.
Los pensamientos se parecen a las creencias. Crees lo que crees. Sin importar cuál es la recompensa o el castigo, sólo puedes creer en lo que crees. Puedes actuar de manera diferente a lo que crees. Puedes hacer de cuenta que crees pero no creer.
Aún así es bueno que tus pensamientos y acciones coincidan. Si piensas hacer una obra de bien, hazla. No permitas que pasen las oportunidades. Así no tendrás remordimientos. Un pensamiento bondadoso es cosa buena. Un pensamiento bondadoso llevado a la práctica es aún mejor.
¿Por medio de qué cambian los pensamientos? Tú no puedes hacerlos cambiar, pero los pensamientos cambian. Los pensamientos cambian cuando se enciende una luz. Tus pensamientos están basados en tus percepciones. Cómo piensas depende de cómo ves.
Hoy ves a la persona delante de ti como un amigo. Mañana puede que la veas como un enemigo. ¿No experimentaste esto o lo contrario? La persona delante de ti es lo que tú haces de él. Pintas tu propia pintura con los pinceles de tu percepción.
Podrías decir que tus pensamientos se basan en las palabras, acciones o reacciones de otras personas. Amado, tú basas tus pensamientos en tu interpretación de las palabras, acciones o reacciones de otras personas. Debes saber que es así. Podría haber alguien a quien tú no toleras, y alguien más ama a esa persona que tú no toleras.
Podrías decir que la persona que a ti no te gusta se muestra bajo otra luz ante la persona que le ama. Puede que sea así. Pero también es posible que él dé lo mejor de sí porque la persona que lo ama lo ve de un modo diferente y también lo trata de un modo diferente.
Tus interpretaciones lo son todo, amado.
Eso también es cierto en las naciones. En una cultura, cierta acción es considerada espectacular. En otra cultura, puede no ser vista como buena. Si ves simpatía, existe la posibilidad de que respondas con simpatía. Si ves indiferencia, existe la posibilidad de que tú también seas indiferente.
¡Qué otra cosa hay para decir, amado, sino que piensas y actúas basándote en tus impresiones! Verdaderas o falsas, correctas o incorrectas, respondes al modo en que ves.
Ahora estás llegando al punto en el que vas más allá de las impresiones. Llegas al punto en el que te acercas, no desde donde supones que es alguien más, sino desde donde tú eres.
No debes pasar tu vida repeliendo a las demás personas. Si debes repeler, amado, repéleme a Mí. Me sentiré bien, y tú serás muy suave.
Te pararás en la cima de una montaña. Serás la montaña. ¿Qué escándalo hará una montaña por el pasto que crece al pie? ¿Le importará a la montaña? ¿A qué se opondrá? ¿Qué no amará cuando se para tan en lo alto sobre el ruido mundano?
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/mas-alla-de-las-impresiones.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

