Es Sólo Una Película
Sólo tú Unidad está tallada en piedra. Todo lo demás es una mera marca sobre la superficie. Una ola se lo lleva.
Todas las marcas sobre la superficie son el pasado, amado. Está el pasado, y está lo Eterno. Todo lo que realmente tienes es lo Eterno. Y ese es tu Ser, y ese eres tú, y ese soy Yo.
Nunca hubo un momento en que Nosotros no existiéramos, y Existimos en el momento. El momento es la Eternidad.
Tú estás hecho de alma. Alma eres y siempre lo fuiste. Todas las cosas de la superficie son sólo cosas de la superficie. Hay mucho más en tu vida que la superficie.
Por supuesto, naturalmente, has pensado que la superficie lo es todo. Aunque la superficie se borre en un segundo, tú anhelas su resolución de todos modos. Has sido cautivado por la superficie de la vida. Te intriga. Amas sus colores y su historia. Amas ir al cine. Aun así, dentro o fuera del teatro eres el mismo. Afectado por la película, aún así no cambias. La película cambia. Llega otra. Ves un programa doble, y eres espectador de la película. No importa qué tipo de película esté en la pantalla, tú eres un espectador. La película avanza, y tú permaneces sentado, quieto. Eres la audiencia. Incluso cuando eres un actor en la película te estás mirando a ti mismo. Tus ojos son grandes. Dormitando te ves a ti mismo. Todo lo que puedes hacer es mirar. Te ves experimentar. Las experiencias cambian. Vistes distintos disfraces, pero son sólo disfraces. Quien viste no ha cambiado. El niño, el joven, la persona mayor, todos ellos son disfraces. Pero, ahora, volvamos a la película.
A veces te alegras con la película. A veces no te gusta. No importa, es sólo una película. Cambiará pronto.
Y cuando la película ha terminado y vuelves a tu casa, es como si no hubieras salido. Porque no has salido. No has estado ausente de lo Eterno. Sólo has puesto tu atención en la película. Tu mente estuvo en otro lugar. Nunca estuviste en ningún lugar más que en el que puedes estar.
Estuviste en un viaje de fantasía. Tus sueños se volvieron realidad, o no. Y lo hayan hecho o no, tu eres el mismo de todos modos. La Verdad inviolable sobre ti no cambia. La vida en El mundo es como el clima que cambia. El clima cambia, y es sólo el clima. La vida sigue con lluvia o con sol.
¿Soñaste tu vida? Dices que realmente sucedió. Realmente se proyectó sobre la pantalla, nada más que eso. Tu vida ha sido proyectada en la pantalla. Fue proyectada ahí. Fue hecha por la interacción de las luces. La luz se prende, y se apaga, y tú todavía estás presente. Las escenas cambian. La iluminación cambia. Y todavía tú eres tú, sentado en un teatro.
Incluso cuando eres el director de la película, la miras desde lejos.
Una película es sólo una película.
Incluso el operador del proyector de la película sólo puede verla.
Tanto el que limpia el teatro como su dueño sólo pueden ver las películas.
Y tú trabajas mucho para crear la fantasía de que todo lo que ocurre en la pantalla es la cosa real. Tú crees en las películas.
Producir las películas. Eso es lo que tú haces. Todo el tiempo hay una película muda rodando. Una película muda duradera que nunca se gasta, que está siempre rodando. Por más que sea muda, siempre se escucha, no importa cuán lejos aparente estar.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/its-only-a-movie.html-0 - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

