En lo Dorado del Sol
¿Qué te parecería tener ojos que vean la belleza en todos lados? Si no fuera la belleza tal como es conocida, algo tan conmovedor que se vuelva hermoso delante de tus ojos. Visto con amor, todo es hermoso tal como tú lo eres para mí. Una chimenea que humea, un zapato solitario, un perro que ladra.
Si todo lo que ves ante ti fuese una pintura enmarcada en dorado y colgada en un museo, ¿no lo admirarías?
Podríamos decir que Soy el Artista que Pintó todo lo que ves sobre la Tierra. Todo lo que he pintado está enmarcado en el dorado del sol. Muchos pasan por el museo de la vida y ven la belleza, y otros pasan también y no tienen ojos para ver.
Hay un espejo de amor en el que te ves reflejado. Amado, es a ti a quien ves cada vez. Cuando ves lo hermoso, o ves lo feo, es a ti a quien estás viendo. No harías tanto escándalo si no fueras tú. Eres tú quien encuentra la belleza o la fealdad. Tus emociones le inyectan color a lo que ves. Para ti, un ratón no es hermoso y gritas. Para otro, el ratón es una mascota querida. Estás a merced sólo de lo que haces de lo que ves.
Es perfectamente entendible el modo en que estás enardecido y listo para luchar contra aquellos que maltratan. Ves con enojo. Sé que el concepto de abuso es difícil de aceptar, pero, aún así, no pongas tu atención en el abusador.
“¿Que no ponga mi atención en el abusador?”, dices.
Digo, “Al menos, no te pongas furioso con el furioso".
Pon tu atención en otro lado. Pon tu atención en amar y cuidar de los animales inocentes, por ejemplo. La indignación te consume. La indignación es un auto ataque. No consideres una virtud a la indignación.
Cuando digo que le envíes Mis bendiciones al abusador, mis palabras pueden llegar a oídos sordos. Quizás tú apeles. Quizás Me preguntes, “¿Cómo puedo hacerlo cuando aborrezco al abusador?”
Yo te digo: Si debes hacerlo, aborrece al abusador. A la vez, hazte amigo de él. Él está cometiendo un error espantoso, pero lo ve distinto de ti. Puede ver sólo desde donde ve.
Tú, también puedes ver desde donde ves. ¡Qué afortunado eres por la visión más amplia que tienes! Y sabes que hay más peldaños arriba en la escalera, que están ahí para que trepes y veas. Tú puedes pensar de otra manera. El abusador no lo sabe. Tú lo sabes. ¡Qué bendecido estás!
No quieres darle una paliza mentalmente al matón más de lo que lo harías físicamente. Eres tú quien lleva la voz cantante de tu vida, ya sea la paz o la indignación. Si tu vida tiene el tono de la paz, tú lo has escogido. Si tu vida tiene el tono de la indignación, también lo has escogido tú. El tono de tu vida no ha sido endilgado en ti.
Sólo los impotentes exigen poder sobre los demás, y solo pueden hacerlo sobre aquellos más impotentes que ellos. Es desafortunado el abusador que no puede meterse con alguien de su talla.
No tienes que darle un golpecito en la cabeza al abusador. No tienes que herirlo de nuevo con la manera en que lo miras. ¿Dé quién provienen las miradas feas? ¿Dé quién proviene el sentimiento de superioridad? No permitas que provengan de ti. Cuando te veas presumiendo de tu dominio sobre alguien, rebájate. Tú, que puedes irradiar compasión, puedes como mínimo no adoptar un aire despectivo.
No es cuestión de que salves a quien lastima de sí mismo. Es cuestión de que no abuses con los pensamientos de clases.
No ponemos excusas para el que lastima a los demás. No debe hacerlo. No debe ser permitido. Pero tampoco debes lastimarlo tú en tu corazón. Tú, que no perpetuarías el dolor, no debes herir al agresor en tu corazón.
Existe la posibilidad de que el agresor te sirva en tu necesidad de exaltarte. En la vida, amado, el agresor está en un extremo del sube y baja, y tú estás en el otro. ¡Qué conectados están! Sal del sube y baja, amado, y eleva tus pensamientos a otro nivel.
Amado, a ti, a quién mucho le es dado, más le es pedido. Se te pide una visión superior.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/en-lo-dorado-del-sol.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

