Un Lugar Grandioso Donde Vivir

God said:

Es verdad que el clima te afecta. Te afecta todo. Y tú también afectas todo. Aisladamente nada sucede. Nadie puede llorar solo y nadie puede reír solo. Puedes estar conmovido en apariencia, estar conciente o inconciente y, aún así, igualmente puedes estar conmovido. A nivel del silencio, existe una certeza de que estás conmovido por el matiz del mundo.

Amado, no solamente eso. Tú también afectas los matices en el mundo, esto incluye el clima. No interesa el clima en donde vives, en ese lugar, influencias el clima. En la vida, sin tener conocimiento de esto, puedes estar bailando tu propia danza a la lluvia o haciendo danzas al sol, danzas elevando tu genio o danzas disminuyendo tu genio, danzas de soledad o cualquiera de las danzas del mundo en el que danzas, todo el tiempo, sin que te percates de ello, no danzas solo. Danzas, con el coro de los que danzan, y cada uno de tus pasos, resuenan en el conjunto.

Si cada uno pudiera comprender el alcance de sus vidas y cómo la afectan, ¡qué grande sería la diferencia! Si pudieran reconocer el poder que tienen y el alcance de lo que afectan, todos serían más considerados con los demás. Si realmente reconocieras esto, recordarías que cada palabra, acción y sentimiento resuena en todas partes, afecta a todos y a todo en su despertar. Recuerda esto: te detendrías por un momento, te agobiarías, más sin embargo, tendrías un sentido de responsabilidad mucho más elevado por tus hermanos. Serías mucho más feliz y te sentirías más liviano, reconociendo la bendición que eres para el mundo.

Al saber todo esto, posiblemente todo tu comportamiento cambiaría. No es exactamente que estarías en escena (aunque, por supuesto, siempre estás en la escena de la vida) pero sabrías que cada paso tuyo llega a los demás. Al saber esto, te preocuparías más por dar el ejemplo. Ya no pensarías en tu vida como si fuera solamente para ti. Sabrías que eres un Ser compartido. Realmente comprenderías lo que significa decir que cada hombre es hermano tuyo. Sabrías que respiras y vives en cada hombre, y que cada hombre vive y respira en ti. Como el director de una orquesta, entenderías que eres el conductor de la gente, y que la música que tocas es un concierto del mundo.

¿Pues qué hace un conductor? Conduce. Dirige. Lidera. Tú ya eres el que conduce tu vida. En esta orquesta suenan muchos instrumentos y muchas notas y el que conduce toca un instrumento y está consciente de que hace una diferencia con el conjunto y con cada músico y esto contribuye a la música que tocan. Podría decirse que el que conduce afecta el clima de la música, por así decirlo.

El director de la orquesta tiene un gran sentido y propósito. Su intención es clara, y es crear música bella. La intención y la práctica de un director de orquesta, hace la diferencia en la música, de no ser así, no existirían los directores de orquesta.

Tú ya sabes cómo alguien puede afectar tu genio. Puedes tener un maestro en la escuela que te hace cantar el corazón y otro que te lo calle. Tu propia madre puede un día contribuir a tu gran felicidad y en otro, cuando ella se vea agobiada por el genio, ese día puedes entristecer.

No estoy expresando nada nuevo, amados. Estoy haciéndoles conocer el alcance de cómo todos afectan a todos en este mundo y también cómo afecta al mundo en sí mismo. Y ahora, amados, hagan de este mundo, un mejor lugar para vivir.

Translated by: Alexiis

 

Your generosity keeps giving by keeping the lights on