Ser el Responsable Es Ser Poderoso

God said:

Nadie es responsable por sí solo. Nadie triunfa por sí solo. Todos son parte de un todo. La responsabilidad es compartida. Todos son responsables para con todos los demás.

Yo coloqué los cimientos del mundo, y ahora tú lo creas con cada aliento y con cada pensamiento. No existe la distancia, pero tú eres responsable por lo que sucede en la distancia percibida al igual que en tu hogar.

Tú eres responsable, y debes ser responsable sin culpa. La culpa no sirve. Eres el responsable de asegurar que el mundo esté en paz. Mantén la paz en tu corazón. Y cuando caigas y no sirvas a la paz y no cumplas con tu responsabilidad, entonces, de alguna manera, debes librarte de la culpa. Yo destierro a la culpa. No hay lugar para la culpa en la vida.

La culpa es un amontonamiento del pasado. Es el acaparamiento más representativo. La responsabilidad, por su parte, te permite echar los hombros hacia atrás y estar erguido, y avanzar.

La culpa te quema los dedos y te mantiene inmovilizado. Terminemos con la culpa. Que surja la responsabilidad. La culpa es lo opuesto a la responsabilidad. La culpa es autoflagelación. La culpa es egocéntrica. La responsabilidad tiene un centro distinto. La responsabilidad es como un soldado de plomo poderoso que ama a su rosa de papel. El amor viene primero, y luego la responsabilidad y el cuidado le siguen con facilidad.

De toda la belleza y las bendiciones del mundo, tú eres el responsable. De todo el dolor del mundo, tú eres el responsable. No es posible rastrear tu responsabilidad, aunque todos sean responsables por los demás. Eres responsable por lo que contribuyes y por lo que no contribuyes. Si todos son responsables, entonces tú también eres responsable. No es un veredicto de culpable. Esto es reconocer la responsabilidad.

Eres poderoso y, con tus pensamientos y con tu corazón, puedes cambiar la visión del mundo que él presenta de sí mismo en cualquier esquina en la actualidad.

Si los pensamientos del hombre pueden contribuir a la guerra, entonces los pensamientos del hombre pueden contribuir a la paz. Si un corazón se puede romper, un corazón puede estar entero. Si la locura puede hacer la guerra, el amor y la sabiduría pueden hacer la paz. Si los pensamientos del hombre pueden ser imprudentes, ellos pueden también ser sensatos. Si el amor existe en un lugar, puede existir en otro lugar. El amor puede ser evidente, y la guerra puede ser inadmisible.

Sé el responsable de buscar las razones para que haya paz, y no busques razones para declarar la guerra. Toda la lucha está en tu interior. Olvídate de ella. Olvídate de la necesidad de probar que el poder es lo adecuado. Olvídate de la necesidad de mantener la injusticia. Cada vez que piensas que tú o que tu nación han sido tratados injustamente, estás manteniendo la injusticia. No permitas que la injusticia se convierta en un tesoro que pones sobre un altar y al cual veneras.

¿Cuánto resentimiento es suficiente, amado? Cualquier cantidad de resentimiento es demasiado. En la vida, estás dando un paseo por un bosque. Algunas ramas se balancean hacia atrás y te azotan. No te quedes en ese lugar atacando a la rama. No te quedes en el mismo lugar. Algunos pensamientos podrían estar a kilómetros, y ya podrías estar descendiendo por un sendero hermoso. No permitas que las ramas de la vida te prevengan de avanzar. Sal de donde hayas estado. No eres lo suficientemente valiente como para quedarte.

¿Cómo reparas un daño, amado? Sólo avanzando puedes hacerlo. Y no al seguir cavando. ¿Puedes hacerlo? Sólo haciendo el bien, ¿puedes hacerlo? Sólo elevándote, ¿puedes hacerlo?

Si te envenenó una serpiente, no te curas conservando el veneno. Saca el veneno. El veneno no tiene un lugar en tu corazón.

Translated by: Cecilia R

 

Your generosity keeps giving by keeping the lights on