Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 2925 - ESTRELLAS DE NOCHE Y SOL DE DIA

Dios dijo:
Si tuvieran que renunciar a algo en el mundo, renuncien al sufrimiento. Es así de simple. El sufrimiento es inútil. Oh, quizá tenga alguna utilidad y sería como un gran letrero que diga: “¡Quédate afuera! No vuelvas más.”
Pero el sufrimiento en sí mismo es fútil. El sufrimiento no sirve, solo se satura de sí mismo.
Entiendo lo que se les puede inflingir dolor, pero yo hablo en el sentido acumulado del sufrimiento. Ustedes no tienen que requerir al sufrimiento. No tienen por qué apropiárselo. Si pueden dejar ir una papa caliente, pueden dejar ir al sufrimiento. Ya no se verán a sí mismos como alguien que sufre. Ya no se verá al mundo como un campo de sufrimiento.
Hasta en un campo de batalla, crece una margarita. En medio del campo del sufrimiento, existen otros lugares para que sus ojos los miren. Está el cielo en lo alto con estrellas en la noche y el sol en el día. Desde luego que existe lo que convierte en luz al sufrimiento, lo toma de entre la oscuridad, lo transmuta, lo convierte en composta.
No es sabio quedarse atrapado en el marco de la mente del sufrimiento. El sufrimiento es como arena movediza, amados. Ustedes se hunden hasta el fondo y se llevan a otros consigo. ¡Qué locura!
En un sentido, el sufrimiento no difiere de la felicidad. En la felicidad, ustedes se llevan consigo a otros. Sin embargo, en lugar de llevarlos hacia abajo, ustedes los suben. “Vengan, párense aquí,” dicen ustedes. “Hay espacio…vengan a donde es bueno estar.”
Si ustedes mismos se paran en una fosa, ¿cómo pueden subir a los demás?
En primer lugar no entren a la fosa. Tampoco provoquen que otros desciendan.
Ustedes están para aliviar el sufrimiento en la Tierra, no para dragarse en él.
Ustedes no ganan ninguna medalla por saltar arriba y abajo en la existencia del sufrimiento. No les corresponde señalarlo. Les corresponde señalar el camino de salida. El letrero que deben portar es: “Salgan por aquí. Este es el camino hacia la felicidad.” Dejen que su pancarta sea: “Abajo el sufrimiento, arriba la alegría.” Miren, amados, váyanse a huelga cuando se trate del sufrimiento.
Ya hay suficiente sufrimiento en el mundo sin que ustedes lo transmitan o repitan o extiendan o analicen o saturen su corazón de él. El sufrimiento no es un premio que se tenga que mostrar…es algo que tiene que dejarse ir.
El sufrimiento deja un mal sabor de boca. ¿Por qué aferrarse a el? ¿Por qué reflexionar sobre él? ¿Por qué tragárselo? ¿Por qué incluso sorberlo para ver a qué sabe? Saquen al sufrimiento, amados. Sáquenlo. No les pertenece. Esto no fue para lo cual nacieron.
Si su propósito es nadar en la vida, entonces vengan aquí donde el agua es agradable. El Océano es bueno, amados. Vengan a nadar conmigo, vengan al sol. Vengan consigo mismos y dejen atrás el sufrimiento. Este sólo es un lastre, pero ustedes ya lo saben. ¿Así que por qué no dejarlo? ¿Por qué no dejarlo ir?
El sufrimiento deja un mal regusto, sin embargo, es como fumar. Ustedes se acostumbran a ello. Si se percatan que han agotado un tema sobre el sufrimiento, sienten que deben correr a la tienda para conseguir más. Quizá se ponen nerviosos cuando no tienen un cigarrillo de sufrimiento; su vida ha estado tan atada al sufrimiento que se sienten perdidos sin él. ¿Qué harían sin un cigarrillo más que no fumar? ¿Qué harían con el sufrimiento más que no sufrir? Renuncien al hábito, amados.
Si ustedes reprueban un examen, ¿deben sufrir? Si se les desinfla un neumático, ¿deben sentirse apenados? Si la vida no fue un éxito como ustedes deseaban, ¿tienen que golpearse? Suceda lo que suceda, ¿es realmente necesario agregar sufrimiento a la mezcla?