Heavenletter # 2890 - UNA FORMA DE ELEVAR LA CONCIENCIA
Dios dijo:
Es bueno ser sensible cuando se trata de los demás y es mejor ser menos sensibles cuando se trata de ustedes. Cuando son sensibles a lo que les ocurre o a lo que se les dice o a cómo alguien parece devaluarlos, entonces pueden contar con su sufrimiento. Cada partícula en el mundo que los rodea no debe afectarlos. Tienen que hacer algo sobre ustedes y sobre su sensibilidad y dejar ir la herida. Cuando de ustedes se trata, deben desarrollar una piel más gruesa. Cuando sólo se trata de los demás, entonces sean delgados de piel. Sintonícense bien con lo que afecta a otros y no se sintonicen tanto con ustedes mismos. De lo contrario, todos los días librarán batallas de auto-estima, quizá muchas horas. El mundo y la gente que habita en él no siempre es sensible a lo que ustedes sienten y por lo tanto ustedes tampoco deben ser tan sensibles.
Es así como debe ser, amados, cuando está en ustedes elevar la conciencia del mundo. No pueden confiar en otros. En el tiempo venidero, todo esto será debatible, pero en este momento el sentirse sensible es un gran factor en su vida. La sensibilidad es una forma de buscar problemas, amados. Al ser tan sensibles cuando se trata de ustedes, no hallarán ninguna carencia para lo que causa del dolor. Innumerables son entonces los latigazos a su felicidad.
Ustedes tienen más conocimiento que el pensar que Yo antepongo los sentimientos de los demás a los suyos. Yo los favorezco a ustedes. Yo los busco. Les digo que sean menos sensibles cuando se trata de su sensibilidad. Parte del tiempo la gente que los rodea y que parece causarles dolor no está conciente. La mayor parte del tiempo ellos tratan de cuidarse a sí mismos y ni siquiera conocen sus sentimientos heridos. Aún cuando ustedes se los dicen, todavía pueden permanecer inconcientes.
Tal y como es, la gente sólo reacciona de acuerdo a donde se encuentren, a donde esté su conciencia y el que ustedes señalen el error de sus formas no eleva su conciencia.
Amados, por un momento ustedes se convertirán en alguien que sea muy considerado con los demás y se convertirán en alguien que no se ofenda. Por favor no crean que Mi intención es menospreciarlos. Por el contrario, Mi intención es elevarlos. Mi intención es que suban más alto la escalera y no lleven ofensa a su corazón de la manera en que pudieron estarlo haciendo.
Lo que digo es que ustedes son tan importantes que no deben preocuparse cuando otros puedan verlos sin importancia. Ustedes saben que son importantes para Mí.
No quiero verlos como una pieza rota de madera a la deriva en un río soplada por los vientos o golpeada río abajo por cualquier escombro que pueda haber.
Ustedes no son un maniquí cuyo movimiento depende de otros. Un maniquí no puede mover sus propios brazos y piernas. Un maniquí no puede transportarse de un lugar a otro. Un maniquí depende totalmente de otros para colocarlo en posición a voluntad.
Ustedes no son un maniquí, tampoco sus sentimientos deben moverse hacia adelante y hacia atrás de acuerdo a la gente y al mundo que los rodea. Ustedes son su propia fuerza motriz y sus sentimientos dependen de ustedes y no de los demás. Sé que no pueden tener de repente ecuanimidad en un día. No sugiero que adormezcan sus sentimientos. Sin embargo, yo sugiero que ustedes pueden enfriar un poco su sensibilidad hoy y un poco más mañana y Yo digo esto para su bien y para el Mío y para el bien-estar del mundo.

