El Palacio de tu Corazón

God said:

Tu corazón es un palacio. Amuéblalo como se amueblan los palacios. Nada grotesco. Todos los muebles, refinados. Sólo los artículos dignos de un palacio pueden ser conservados en tu corazón. Cualquier cosa que no sea digna de un palacio no pertenece a tu corazón y no debe ser guardada. Se conservan sólo los artículos valiosos.

Todo lo que hay en un palacio está ordenado y organizado. En cualquier momento del día o de la noche, un palacio está presentable. Los visitantes son bienvenidos. No hay nada que ocultar en él. Un palacio es un lugar muy grato para estar.

Si tu corazón ha sido una choza o una cabaña con pertenencias inútiles, limpia a fondo tu corazón. Deja que entre el aire fresco. Lo que no sea útil no se usa ni se guarda. ¿Por qué guardar algo viejo cuya vida útil se acabo?

En el palacio de tu corazón hay un cofre de joyas. Ningún palacio que valga la pena tendría un cofre de joyas con joyas de estrás. En un palacio, habría sólo lo que corresponda a un cofre de joyas. ¿Qué escoria guardarías en tu corazón? ¿Diademas viejas hechas de vidrio? Quizás antes esa diadema te quedaba bien. Ahora es vieja y está oxidada. Ahora sólo conservas lo real.

Reserva el cofre del tesoro en tu corazón para los diamantes reales, y para la plata y el oro, las esmeraldas y los rubíes. Una gema verdadera no ocupa más lugar que una alhaja llena de rasguños, inutilizable, comprada en una tienda de baratijas. ¿Por qué no guardarías en tu corazón lo que pertenece a él?

Seguramente, debes haber sabido que tu corazón es un palacio, y que como tal debe alojar a reyes y reinas. De ahora en más, sólo realeza en tu corazón, amado. Ya no tengas esa basura de emociones en el palacio de tu corazón. La basura sería el resentimiento que no pertenece a tu corazón. Cuando surja el enojo, sácalo de tu corazón. Ya no atiborres tu hermoso corazón con aquello que no pertenece allí ni nunca perteneció.

Cuando en tu corazón sientes enojo, resentimiento, rencor, consternación, etc., hay seguramente indicios de que debes limpiar a fondo tu corazón. Deja mucho espacio para el amor, pues llenaré tu corazón con él. De hecho, ya lo he hecho. La verdad es que tu corazón está lleno de amor hasta el tope. Tú has colocado pequeños grabados de varios qué se yo en tu corazón. Los clavaste con chinches. Has excluido a algunas personas de tu corazón. Puede que le hayas cerrado el paso a sectores completos de la población de tu corazón. Sé universal, y no pongas a toda la gente en la misma bolsa, como si fueran basura.

Además de estar amoblado suntuosamente, el palacio de tu corazón debe estar abierto a toda hora, durante todo el año. Tu corazón no se va de pesca por ahí. Tu corazón está siempre en el trabajo. El objetivo de tu corazón es albergar al amor y nada más. Un corazón no es juez, ni debe albergar registros de las ofensas. Verdaderamente, no debe.

Haz una limpieza general en tu corazón. Ponte en cuatro patas, y friega la mugre que hay en tu corazón. Haz un trabajo completo. Deja a tu corazón brillante y sin una mancha.

Tu corazón debe permanecer abierto al amor. Deja que ingrese en él sólo aquello que sirve al Universo. Podrías decir: “Dios, ¿pero cómo hago eso sin juzgar?”

El modo en que lo dices es el modo en que te sientes. A tu corazón no le agrada cuando lo llenas con chismes y críticas. Tu corazón desea profundamente conservar sólo el amor, aunque tenga que hacer la puja con tu mente. Conversa con tu mente, y pídele que le envíe a tu bello corazón sólo aquellos mensajes que te eleven.

Translated by: Cecilia R

 

Your generosity keeps giving by keeping the lights on