El Día de Hoy y Tú Son una Pareja
La ignorancia no es felicidad, pero la inocencia si lo es. Si eres inocente, eres feliz. ¿Qué significa la inocencia? Significa que no estás atrapado en el pasado. Significa que miras todo con otros ojos, no como antes. En la inocencia, tus ojos brillan y tu semblante muestra alegría.
Cuando te alejas de la inocencia, estás mirando al pasado, y al hacerlo, también estás pesando el futuro. El pasado y el futuro existen en tu mente. El presente no es realmente el punto medio entre ellos dos. Es a este preciso momento que tu mente y tus pensamientos pertenecen. Estás recibiendo una comida en este preciso momento. La cena de ayer concluyó, y la de mañana todavía no se ha preparado. ¿Realmente quieres el menú viejo o uno del futuro? En realidad quieres que se te sirva la cena del día de hoy.
¿Preferirías hojear fotos viejas en lugar de vivir el día de hoy? Puedes soñar con el futuro, pero aún así no tendrás fotos de mañana. Del día de hoy, por supuesto, puedes tomar fotografías, pero no puedes dibujar sólo este momento en la pizarra de la vida. Segundo a segundo, esta pizarra se limpia.
El día de hoy, incluso en su brevedad, es más valioso que el día de ayer. Puedes haber tenido oro ayer, pero es el día de hoy el que aterriza en tu regazo. Es el día de hoy lo que moldeas. El oro de ayer ya no es maleable. Lo que tienes en tus manos es el día de hoy y todo lo que te ofrece.
El mundo tiene pesar porque se aferra al pasado. Tú te aferras a lo que existía. No se debe tener a cada nuevo día como rehén del pasado ni debe ser cada nuevo día penalizado por el mañana.
Lo fresco es mejor. La crema fresca es mejor. La manteca fresca es mejor. Lo recién sacado del horno es mejor. Come ahora. El pasado ya está rancio. Ya no está. Sólo en tus pensamientos hubo alguna vez un pasado. ¿Qué son realmente los recuerdos? Son como ladrones de banco que te roban el día de hoy.
Realmente no hay un día de hoy. Hay un momento que divides en separadores del tiempo llamados días. El tiempo, por supuesto, no existe realmente. El tiempo ni siquiera existe realmente en los registradores de tiempo tales como tu reloj. Tu reloj no sabe nada del tiempo. No hay nada que saber.
El pasado es una foto. Al segundo que fue tomada, lo que fue fotografiado ya se ha movido.
Captar este momento es como atrapar una mariposa. La mariposa vuela. Se mueve demasiado rápido para ti. Y cuando la atrapas, ya no es una mariposa libre. Una mariposa atrapada queda inmovilizada. Es la vitalidad de la mariposa en vuelo lo que realmente quieres, y eso no puede ser capturado, lo comprendes. Ciertamente, una mariposa apretada pertenece al pasado y no tiene vitalidad propia. Deja que tus ojos atrapen las mariposas mientras pasan delante de ti.
Y así es como captas el día. No lo capturas realmente. Sólo puedes moverte con él. Sigues al sol del día.
Y cuando es de noche, tú sigues la luz de las estrellas, o sigues la luna, ¿o es acaso la luna la que te sigue a ti?
¿Qué importa todo esto cuando tú, un Ser vibrante, eres una ofrenda para el día, del mismo modo en que el día se te ofrece a ti? El día de hoy y tú son una pareja. Bailen juntos como nunca antes lo hicieron.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/el-dia-de-hoy-y-tu-son-una-pareja.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

