Cómo Cambiar el Curso de Tu Vida
Es mejor no preocuparse por lo que dicen los demás. ¿Me comprendes? Es desperdiciar tu energía. No importa lo que otro diga; está hablando de sí mismo. Eres más capaz de ver esto con más facilidad en los otros que en ti mismo, pero es así. Es por ti que frunces el ceño, amado. No importa cuán erróneo fue lo que alguien dijo, tú eres el que mira, y lo extiendes cuando es mejor olvidarlo.
Nunca asesinarías, pero sí sentenciarías a muerte a alguien que ha asesinado. El acusador y el acusado son lo mismo, al igual que lo son el que buscador y el encontrado. Ni siquiera acuses a quien te acusa. Ve a una fiesta o mira a las estrellas en su lugar.
Cada persona que habla se identifica a si misma. Cada persona que toma a pecho las palabras de otra persona acompaña a la conciencia del otro. Cuando eres un hombre rico, y un pobre te dice que eres pobre, ¿qué te importa?
Cuando Yo digo que todos son iguales, no quiero insinuar que debes mantener tu atención o conciencia donde puede estar la de los demás. Tampoco quiero decir que debes reparar todos los daños.
Esa es otra razón por la que te pido que nunca te quejes. De lo que te quejas es de adónde se dirige tu atención, aunque sea por un momento. Si no te gusta la canción que están pasando, cambia de sintonía. Encuentra un tema que te guste. Las quejas no levantan el ánimo.
Puede que ni siquiera sean edificantes. Si eres tú quien se queja, tus quejas ciertamente no te edifican. Sal del departamento de la queja.
Hay muchas causas buenas en el mundo. Si tu causa es salvar a la vida salvaje, ama a la vida salvaje y no pongas tu atención en aquellos que no tienen tu conciencia. Harás más por los animales salvajes al amar a aquellos que los persiguen que al asustar a los cazadores. Harás más por las orquídeas al amarlas que al protestar contra aquellos que las arrancan o las pisotean a sabiendas o no.
No aceptes eso de que tienen razón los que te hablan con desapego. Tampoco uses tu mente ni tu corazón para protestar que los que hablan están equivocados. Rechaza esos momentos en que tu mente y emociones te pusieron en juicio y pensaste que tenías que hacer conjeturas en tu caso o ganarlo en la corte de tu mente.
Tampoco es la mejor forma de usar tu energía el tomar a pecho los elogios que te han hecho. Verdaderos o no, tú estás mejor sin cuestionar. Disfrútalos, y deja que se deslicen por tu espalda. Para empezar, piensa bien acerca de ti, y no necesitarás de aplausos, no te deleitarás tanto, ni tampoco los extrañarás.
No te preocupes demasiado por lo que dicen las otras personas, y que no te importe tanto lo que otras personas piensen. Esta pequeña acción cambiará el curso de tu vida como así también de las vidas de otras personas.
Cuando algo no te guste, préstate atención. Al menos, múdate de esos pensamientos que no te gustan. Poner tu atención en algo que no te gusta es como conducir en reversa. Es así. Todos saben que es más difícil manejar en reversa que hacia adelante.
Amado, no pienses que te estoy castigando. Te estoy señalando una nueva dirección en este momento. Olvídate del pasado. Tus quejas crecen del pasado. Y es el momento presente el que no te gusta, entonces inclínate hacia el nuevo momento que surge ahora y encuentra dentro de ti eso que te gusta.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/como-cambiar-el-curso-de-tu-vida.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

