Avanzar en la Vida
Es necesario que seas responsable por ti. Así ahorrarás tiempo.
Es demasiado fácil considerar a algo externo a ti como responsable por ti, responsable incluso de tu humor. Te pido que asumas la responsabilidad. La responsabilidad por ti lleva a la confianza en ti mismo. ¿Y no es la confianza en ti algo bueno?
La ciencia te apoyará para que ubiques a la responsabilidad fuera de ti. Se ha probado que, en invierno, cuando el sol escasea, los rayos débiles del sol son un factor que contribuye para que te sientas deprimido. Pareciera que la ciencia ha logrado que el invierno sea el responsable de tu estado de ánimo.
Se ha probado que ciertas enfermedades mentales son desequilibrios químicos.
Yo no trato de refutar la evidencia científica. La evidencia física está presente. Tampoco trato de quitar las dificultades que muchos tienen que enfrentar. Yo no echo culpas. No doy causas. Yo sugiero que el cambio es posible, y que cambiar tu forma de pensar es posible.
Puedes cambiar tu fisiología con tus pensamientos. ¿No ha sido eso probado en el mundo?
Estoy diciendo que tienes poderes superiores a los que podrían revelan los estudios. El poder de tu mente es grandioso. Tu mente puede hacer cualquier cosa. Se ha visto que tu mente te puede engañar. ¿No es cierto?
Permíteme aclarar aquí que nadie debe hacer recaer la responsabilidad sobre otro. Estoy hablando de la responsabilidad por uno mismo, no de otro haciendo recaer sus responsabilidades sobre ti o de ti haciendo recaer tus responsabilidades sobre alguien más.
Eres inocente. No digo lo contrario. Pero también es sabido que Mis hijos no usan todo el poder de la mente que tienen a su disposición. Quizás no creen tener una mente que puede, si no es mover montañas, al menos hacer milagros. Quizás tú no crees.
Ten en cuenta que he dicho que no hay causas ni efectos, pero la prevención y el remedio existen. Si hay prevención, si hay remedio, amado, a todas las enfermedades del mundo, tanto la prevención como el remedio están en tu pensamiento. No digo que fuerces tus pensamientos. Al igual que cuando conduces un auto, y te das cuenta de que te estás apartando del camino, con cuidado giras el volante y vuelves a tu carril. Haz eso con tu pensamiento. Cuando estás teniendo pensamientos deprimentes, tornea el volante de tu pensamiento hacia el camino correcto. ¿Lo harás?
No tienes que conservar los pensamientos deprimentes. Puedes liberarlos. Yo te pido que lo hagas.
Se me considera la Primera Causa, y sin embargo, yo no soy el causante de tus estados de ánimo, etc. La cuestión no es tan simple como señalar la causa y deshacerte de tu propia responsabilidad. Cuando tienes la responsabilidad, tienes la libertad de cambiar eso que no te es útil.
Supongo que podríamos decir que cierta vibración es una causa. Aunque alguien con la misma vibración puede estar de buen humor. Tú, también, has estado de buen humor incluso cuando la noche dura más que el sol.
En última instancia, tu vibración depende de ti. No puede subirla o bajarla al mover un interruptor, aunque tus pensamientos puedan cambiar, quizás en un abrir y cerrar de ojos.
Si tus pensamientos son aterradores en sí mismos, entonces ven, lee una Heavenletter o un cuento de hadas, o mira un libro de flores, o mira las estrellas. Verás que tu humor se eleva. ¿Te gustaría deshacerte del malhumor, o preferirías conservarlo y sentirte asediado?
Eleva tus pensamientos, amado.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/avanzar-en-la-vida.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

