Un Peldaño Más Alto en la Escalera de la Vida
Amado, existe la perfección en el mundo, y la perfección es el amor, el amor que existe sin fanfarria, el amor que llena tu corazón. Él está exactamente ahí. No es una gran promoción. Está ahí, en silencio. Siempre está. No hay un minuto en el que no esté.
Pero esta perfección no siempre se ve a simple vista. En cambio, la confusión se adueña de la atención. Te preguntas qué significa una experiencia. Te preguntas cómo pudo suceder esto. Sientes que todo es una gran confusión.
A veces es difícil ver correctamente.
Entonces deja que haya confusión. Déjala ser. La confusión no requiere de consternación. ¿Por qué estar sorprendido y desconcertado cuando estás en medio de la confusión?
La confusión no es gran cosa. Confúndete. Está bien. La sensación de confusión desarrolla cierta flexibilidad y resiliencia en tu interior. En ese sentido, puedes estar agradecido por la confusión.
A todo el mundo le gustaría estar seguro acerca de todo, pero no es posible. El mundo tal como se lo experimenta en la Tierra cambia a cada momento. Pero no equipares el cambio con el caos. La confusión no es de tu preferencia, pero si estuvieras seguro de todo, ¿adónde estaría tu humanidad? ¿Qué aprenderías? ¿Cómo crecerías?
Podemos decir que, en el mundo, el juego se llama incertidumbre. No sabes si salir con tu paraguas o no el día de mañana.
Vives en un mundo de tiempo y espacio ilusorios. El tiempo y el espacio no son la base, pero dependes de ellos como si lo fueran. El resultado es la confusión, amado. Pero la confusión te señala tu verdadera base. Yo soy tu Base, y soy amor, amor con certeza, amado, amor con la certeza que nace de Dios. Es del amor que proviene tu paz. Incluso en medio de la confusión existe la paz. Existe el Saber de no Saber.
En la vida, simplemente estás encontrando tu camino en un espejismo, y es un espejismo lo que siempre está un paso adelantado con respecto a ti.
Es como si leyeras una historia, y la historia no fuera clara. La historia sigue avanzando, y tú ni siquiera la sigues. No sabes qué sucedió. Y cuando no sabes qué sucedió, no sabes por qué, y eso te deja desconcertado. ¿Quién puede decir que debes evitar el desconcierto?
El desconcierto es parte de la vida en el mundo. No te tienen que engañar al respecto. El desconcierto no está ahí para atraparte. Te permite saber acerca de qué puedes estar seguro, y no es de la vida en el mundo precisamente. Deja que el desconcierto con todos sus nombres sea tu amigo.
No tienes que rechazar al desconcierto. Deja que te enseñe lo que quiera. El desconcierto te hará moverte a un peldaño más alto en la escalera de la vida. Una confusión queda atrás, y tienes una confusión menos.
Cambia el sentido de algunas de tus tendencias. Estate seguro de Mí. Puedes estar más seguro de Mí que de tu cuenta bancaria. Puedes estar más seguro de Mí que de la ruta que tienes adelante. Simplemente puedes estar seguro de Mí tanto como Yo estoy seguro de ti. Yo estoy seguro de quién eres. Ven, amado, déjame ser tu Certeza.
Translated by: Cecilia RPermanent link to this Heavenletter: https://heavenletters.org/un-peldano-mas-alto-en-la-escalera-de-la-vida.html - Thank you for including this when publishing this Heavenletter elsewhere.
Your generosity keeps giving by keeping the lights on

