Un Brote Fresco de la Vid - Heavenletter # 2811
Dios dijo:
Los problemas del pasado no son más que molestos pensamientos del pasado. El pasado es venido a menos e ilusorio. Desistan en traer el pasado al presente; es un ejercicio inútil. Nunca ganarán este juego. Suelten el pasado y manténganse viables y vibrantes hoy. Saboreen el dulce que hoy les ofrece la vida. Cuando se encuentren con un dulce viejo, tírenlo. Ya tuvo su momento pero ahora este momento ha pasado. Consigan hoy un dulce fresco.
Cuando están en el cine o viendo una película en la TV, no le piden al operador que desembobine una película vieja. Ustedes quieren ver la película que está justo frente a ustedes. Una película vieja pudo haber sido maravillosa o aterradora. En cualquier caso, esa no es la película que se está proyectando ahora. Ustedes quieren vivir más que en el recuerdo. El recuerdo es sólo un pensamiento, es reflección. Ahora pueden tener lo real.
¿Por qué elegirían cualquier cosa excepto el alimento fresco del día? ¿En verdad escogerían el estofado de la semana pasada o un alimento de hace diez años?
El hoy es lo que se les ofrece, es mejor que lo tomen. Extiendan su mano y acepten el hoy como el regalo que es. No es como cualquier otro. Aún si pensaran que todos los días son lo mismo, están equivocados. Ustedes lo saben mejor. El hoy les provee, es su provisión. Aún el ayer es el pasado. No pueden tomar un tren que ha pasado, solo pueden tomar el que ahora viene. Suban al verdadero tren que está disponible hoy para ustedes.
Pudieron haber tenido un paseo encantador en el pasado, ¿pero qué bien les hace hoy? Los dejó hace mucho tiempo, ¿por qué se aferrarían a lo que ya les ha dejado? Los recuerdos pueden ser un deleite y sin embargo, también el hoy. Pueden dejar ir el hoy sólo para recogerlo más tarde en meditación. Recójanlo hoy mientras está fresco.
A veces el pasado les parece más real que este preciso minuto. Eso sólo puede ser porque le están prestando más atención al pasado. Cualquier atención que le presten al pasado, está fuera de lugar. ¿Por qué ver su reflejo en un espejo del pasado cuando hay un espejo ahora justo frente a ustedes?
¿Qué hace al pasado tan precioso para ustedes? Muy pronto el hoy será el pasado. Háganlo precioso mientras sea dócil ante ustedes.
¿Es una flor marchita más preciosa que la flor que ahora pueden cortar? ¿Quién dice que lo es? ¿Debes ser ustedes quienes lo dicen? El recuerdo del mañana puede ser el gozo del presente.
No importa qué tan bien conservado está el pasado, ha sido conservado. La fruta fresca es jugosa. ¿En realidad sientes que la fruta seca vale más que la fresca? Bebe el jugo fresco que hoy se te ofrece. El presente es abundante, el pasado es escaso. Un manzano del pasado no te da fruto para que recojas hoy.
Amados, ¿qué es lo que hace tan precioso al pasado para ustedes que este preciso minuto? ¿No puede ser precioso este momento mientras lo viven?
¿Qué es lo que les ofrece el pasado que temen que el presente no les ofrezca? ¿No vale un pájaro en la mano dos en el pasado? ¿No me consideran sin duda a Mí ausente del presente? ¿Creen que la vida misma madura más con la edad…o Yo lo hago?
Amados, Yo soy eterno. La vida no es un queso con mejor madurez, tampoco es vino. La vida es un brote fresco de la vid.

