Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 2896 - EL ARBOL FIEL Y EL AVE QUE VUELA

Dios dijo:
Miren el tronco de un gran árbol viejo e imaginen lo que este les diría. Imaginen cuánto tiempo ha permanecido silencioso ahí, sus raíces descendiendo más profundo, sus ramas haciéndose más anchas y su copa creciendo más alto. Cuánto tiempo ha permanecido este árbol silencioso como centinela del mundo, sin quejarse a pesar del tiempo, contento cualquiera que sea el tiempo, contento cualquiera que sea el ave que cante entre sus hojas, contento sin importar quién o qué trepe por él.
Y ustedes que tienen piernas para caminar, que no están enraizados en un lugar, qué fácil les es alejarse…y ustedes, a diferencia del árbol, una queja tras otra sale de su boca. Según ustedes, el calor, el sol, el clima tormentoso, todos son iguales en el sentido de que de todos se puede quejar.
Los árboles son más como la historia del pequeño príncipe lisiado que no podía correr y aún así se volvió más fuerte.
Podrán preguntarse, considerando la opción que se les da, cómo saber si hay que ser el árbol que permanece cueste lo que cueste o correr con sus piernas? Cómo saber qué elegir, cuándo quedarse y hacerle frente a la música o cuándo marcharse y salir de la riña? Cómo saber cuál elegir y cuándo?
Qué puedo decir sino que elijan, amados. No siempre tienen que alejarse, no siempre tienen que quedarse. No necesitan exigirse a sí mismos el decidir. Cualquier decisión que tomen, fortalézcanse.
Así como ustedes no nadarían en el agua en un clima helado ni tampoco permanecerían en donde hace demasiado frío, tampoco se van o se quedan siempre que haga calor. Depende de ustedes. A final de cuentas, todo depende de ustedes. No piensen mucho en sus decisiones. Déjense llevar por su guía interior y hagan que su decisión funcione.
Ustedes que pueden elegir en la vida están en un lugar envidiable. Ustedes deciden qué intersección tomar en el camino.
En ocasiones las decisiones están hechas para ustedes y en otras ustedes la tienen qué tomar.
Pueden ir cuesta arriba o cuesta abajo. Pueden detenerse y retroceder. Pueden hacer realmente cualquier cosa que deseen hacer y en ocasiones pueden hacer cosas que no desean hacer.
A dondequiera que se muevan, cuando permanecen quietos, tengan en mente que están avanzando. Incluso si dan un paso atrás, el retroceder puede ser un paso hacia delante.
Ya sea que permanezcan inmóviles como el árbol o vuelen como las aves, ustedes avanzan. Las aves no vuelan hacia atrás, amados, tampoco Mis hijos. Oh, si, lo sé, eso les parece a ustedes.
Incluso si perdieran todo su dinero y su casa, ustedes están avanzando. Pueden estar seguros de ello. Incluso cuando permanecen inmóviles, se están moviendo. El campo completo de la vida relativa que ustedes viven está en movimiento. Cuando ocupan la misma casa, sin embargo se mueven. Ustedes entran y salen. Abren la puerta y la cierran a sus espaldas. Salen de la casa y entran a ella. Si nunca dejan la casa y sólo van de una habitación a otra, ustedes entran y salen. Incluso si están postrados, ustedes abren y cierran sus ojos, miran arriba y abajo y a los lados.
Y cuando duermen, están despiertos pues ustedes respiran.
Son innumerables las decisiones que ustedes toman cada día. Ustedes son el árbol fiel y el ave que vuela.