Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 2892 - VENGAN A LA LUZ DEL SOL, AMADOS

Dios dijo:
Me parece que Mis hijos ponen demasiada atención en no sentirse bien, en echar de menos, necesitar o perder algo, o en cuestionarse por qué están aquí en la Tierra, reflexionando: “Qué se supone estoy haciendo aquí? Para qué es todo esto? Quiero saber el significado de mi vida y quiero saberlo ahora.”
Me parece que Mis hijos ponen demasiada atención a cuestionarse y no lo suficiente a dar. Esta es una forma cortes de decirles que desperdician demasiado tiempo y energía pensando sobre sí mismos y en qué es lo que va a suceder y por qué, por qué, por qué y qué, qué, qué, cuando pueden estar ayudando a alguien y a Mí. Desde luego que ustedes no creen que están ayudando a nadie cuando piensan sobre sí mismos o piensan sobre los padecimientos del mundo o piensan sobre la aparente situación grave de alguien en la vida, o si?
Créanlo o no, existen otras cosas en las cuales pensar. Debe realmente gustarles la sensación opresora que evocan en ustedes los pensamientos de sufrimiento. Debe realmente gustarles sentir auto-compasión y compasión por otros. Por favor podrían dejar de hacerlo ahora, en este momento? Dejen de sostener el sufrimiento. Nunca más sientan lástima por alguien, por ustedes o nadie más. Eliminen la palabra “pobre” de su vocabulario. De este día en adelante, no digan “Pobre María”,” o “Pobre Juan,” o “Pobre de Mí.”
La lástima no es una vibración elevada. Es probable que esta vaya de la mano con la ira y el temor y todas esas emociones lastimeras que claramente no sirven a nadie. Ustedes debieron haber pensado que la lástima era una emoción noble. Lo único que la lástima puede hacer es hacer que ustedes o alguien más se sienta desafortunado. Si alguien más es menos afortunado que ustedes, entonces eso los hace más afortunados. Desde luego, tengo que decir que muchos de Mis hijos parecen sentirse bien al considerarse desafortunados. Puede ser casi tan bueno como sentirse afortunado. El ser desafortunados puede darles a ustedes un cierto aire de importancia.
Es mejor no sentir, dar, o recibir conmiseración. Es un sustituto pobre del amor…muy pobre. La lástima y sentimientos similares son débiles y debilitan al dador y al receptor. No puedo pensar en otra cosa que fortalezca la conmiseración además de la debilidad.
Estoy conciente de que el mundo les enseña a quejarse y lamentarse. Yo les pido que ya no lo hagan.
Si resulta que sintieran una necesidad por que se les preste mayor atención, encuentren otra forma que no sea atraer a la lástima y si están con alguien que se ahoga en auto-compasión, sean comprensivos y no añadan más a su sentido de equivocación o infortunio. No agreguen el refrán: “No es horrible?” Ese es un refrán pobre.
No les pido que resten importancia a sus problemas o a los de los demás. Les pido que se abstengan de hundirlos más. No hagan indeleble al disturbio. Les pido que mantengan su propio equilibrio. Cuando una persona pasa desapercibida, qué hay de bueno en que ustedes también pasen desapercibidos?
Sean honestos. Tan penoso como pueda ser el sufrimiento de alguien, saben que ustedes no lo toman tan en serio como la persona que lo está experimentando. Es bueno que se preocupen y es bueno que no se dejen llevar por lo que sucede. El estar también en pena no es necesariamente la señal de un buen amigo. Acérquense a sus amigos; sin embargo, no se apropien su dolor.
Vengan a la luz del sol, amados.