Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 2882 - LAS HOJAS DEL ARBOL DE DIOS

Dios dijo:
Ustedes han escuchado sobre los lirios del campo y cómo Yo me ocupo de ellos. Ustedes son Mis lirios, amados.
Yo cuido de todo árbol y de sus hojas. Ustedes son Mis árboles y las hojas de Mis árboles.
A ustedes, Yo me consagro.
Pueden decir que pasa el apogeo de los lirios. Pueden decir que se cortan los árboles. Pueden decir que existe demasiado dolor en el mundo y que ustedes no han sido salvados.
Quizá si una hoja pensara como ustedes, se opondría a su caída en otoño. La hoja no se cuestiona, pues a pesar de que la golpee la lluvia, ella sabe que la lluvia que cae la nutre. La hoja no sabe de palabras. La hoja no piensa. En su lugar, bebe el agua que recibe y deja que el resto ruede.
La hoja tampoco considera que ha sido olvidada cuando no llueve y está muy sedienta. No se lamenta por el hecho que la tierra en la cual está enterrada está seca. La hoja confía en que se le está cuidando y que la lluvia caerá. Una hoja no crece en amargura. Sea lo que sea, una hoja sabe que existe en la Tierra de Dios.
Una hoja no ve a la lluvia o a la sequía como algo fatal. Una hoja acepta lo que viene.
Pueden decir que si ustedes fueran como una hoja, entonces serían pasivos. Desde luego, ustedes no están destinados a ser pasivos. Tienen piernas que los mueven. Tienen la ventaja de poder resguardarse de la lluvia. Cuando el clima está seco, tienen la ventaja de ir a un riachuelo en donde hay agua para beber. Distinto a una hoja, no tienen qué permanecer donde están y ustedes, como una hoja, no tienen qué discutir. Una hoja no se siente mal por ella misma. Distinto a ustedes, no toma a la lluvia o a la sequía como algo personal. Una hoja comprende que eso es parte del panorama.
No mezclen la ecuanimidad con la pasividad.
También ustedes no necesitan distraerse por lo que ocurra o no.
Ustedes tienen elecciones que la hoja no tiene. Pueden ponerse frenéticos si lo desean. Pueden correr en círculos. Pueden agitar su puño. Sin embargo, qué tan sabia es la hoja más que ustedes. Si fueran una hoja, a estas alturas ya se hubieran secado. Podrían haber clamado su pila.
Pero ustedes no son una hoja…son un Ser Humano. En un sentido, han sido más benditos que la hermosa hoja que permanece en su rama y que luego, en un momento dado, cae ligeramente al suelo para secarse y ser recolectada o dejada ahí para renovar la tierra. La hoja no hace gran alboroto sobre circunstancias o cambios en su apariencia.
Si, tienen mucho qué aprender de los lirios del campo y de las hojas de los árboles y de los árboles que permanecen erguidos y de los que se inclinan. Pueden aprender mucho de todo. Ustedes aprenden muchas cosas y sin embargo, no siempre aprenden aquello que los beneficia.
No importa todo esto acerca de aprender o no. La verdadera lección de la naturaleza es sólo ser. Despójense de algo del ropaje que se han impuesto, los discernimientos, las reglas y las normas, los debería y los no debería, los puedo y los debo y los cómo se supone que debería ser. En otras palabras, suelten lo más de su pensamiento acumulado. Oh, si soltaran los pensamientos pasados y hallaran unos nuevos, o no hallaran ninguno! Oh, si tan sólo soltaran y comenzaran de nuevo y como la hoja, dejaran que cada día fuera como es y por lo tanto, un día nuevo y recién bienvenido.