Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heaven #2269 - VIDA INTERIOR - Febrero 10, 2007

[Heavenletters™] Cartas desde el Cielo –
Acercando el Cielo a la Tierra

El CIELO está aquí para lograr el despertar de cada alma sobre la Tierra:
*Nuestra conexión con Dios*
*Nuestra creencia en nosotros mismos*
*Nuestra conciencia de nuestro merecido compartir con Dios*
*Paz en la Tierra*
DIOS siempre nos acerca más a El.

CARTA # 2269
Febrero 10 de 2007

VIDA INTERIOR

DIOS dijo:

La felicidad en el mundo relativo solo es relativa. La felicidad en el mundo asciende y desciende como un bote en el océano o un botecillo en la bañera que se mueve al vaivén de las olas. La felicidad que trasciende los eventos mundiales existe en una nota única. Se halla muy quieta, e incluso vibra a un paso rápido, demasiado rápido para que el ojo pueda percibirla. La felicidad que está dentro se halla en quietud, no se mueve y, sin embargo, rompe todas las barreras. No hay sitio hacia donde pueda desplazarse la felicidad interior. Sabe que se encuentra rodeada por todo lado. La felicidad circunda todo el entorno. Así, ni permanece quieta ni se mueve. Simplemente es y sobrepasa a todo.

Felicidad no es exactamente la palabra correcta. No hay una palabra correcta para describir esta dulce envoltura de la que hablo. Ustedes respiran dentro de ella y respiran fuera de ella y ni siquiera tienen que respirarla. Se halla presente en cualquier forma. Acompasa todo - dentro y fuera -. Ustedes se llenan de ella, de esta dulzura de vida interior que incluye la expansión de todos sus más elevados propósitos. No hay afuera. Solo hay adentro, pero no podemos invocarla adentro porque éste es el Reino de los Cielos y allí no hay afuera, ella está para permanecer dentro.

Nosotros estamos prometidos en matrimonio - Tú y Yo -. Hemos intercambiado argollas de compromiso. Emanamos amor. Todo el mundo se halla entretejido dentro de él. Y todo lo que no está en el mundo y todo lo que no es el mundo, también está intricadamente entretejido dentro de él. Todo se halla enredado en este amor que está más que correspondido. Es abarcador. Cada ser humano y cada cosa están llenos de él. No hay intercambio posible debido a la totalidad que ya es. Siempre hay algo más que acomodar y, sin embargo, siempre permanece lleno, no hay nada más que pueda entrar y, sin embargo, siempre entra más. Es supremo. Crece y crece. Ya está rebosante. Es enorme. Todo el universo colapsa dentro de él.

No existe una palabra lo suficientemente exacta para describir esta felicidad que existe y que subyace bien profunda. El término éxtasis no alcanza. La palabra amor se queda corta. Incluso la palabra Dios no alcanza a expresarla, se acerca pero no lo suficiente. Únicamente la gracia que las palabras tratan de proclamar no se queda corta. Este estado de ser del amor no deja espacio para las palabras. Es inexplicable, la calidad de esta vida y la energía del amor que subyace adentro y dentro de ustedes.

Los vacíos que supuestamente existen en el amor no son más que fijaciones ilusorias, pero ilusión al fin y al cabo. Cualquier cosa que no sea hermosa es ilusión. Y toda belleza física, aunque retrate la Verdad, también es ilusión. Solo la esencia de la Verdad y la Belleza no son ilusiones. Toda cosa existe realmente más allá del mundo, más allá de la teoría y, sin embargo, es abstracta. Es amor abstracto. Es amor en su forma de energía seminal. Es amor aún antes de manifestarse. Es el centro del amor donde no existe un afuera. Solo hay Unicidad del amor, Amados. Retornamos cada vez más a la Unicidad. La Unicidad es suprema y no existe nada aparte de ella, puesto que no hay nada a ser descrito. Solo hay amor a ser contemplado y amor para sumergirse dentro de él.

Solo existe el amor. Lo único existente es el amor. Este amor se experimenta dentro de su corazón. Se experimenta en el silencio de su corazón y, sin embargo no se experimenta. Es conocido. Se conoce de cerca y de lejos y, sin embargo, no existen estados de cercanía y lejanía. El amor no tiene comienzo ni tiene fin. No tiene un adentro. No tiene un afuera. Únicamente es. No puede ser desmembrado. No puede ser forzado. No puede ir a parte alguna sino permanecer donde ya está.

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
yosoyjanaya [at] gmail [dot] com