Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #5075 Adiós, Juicio. Hola, Responsabilidad

Dios dijo:

Claro, ciertamente, puedes hacerme responsable de todo en tu vida. Puedes responsabilizarme cuando te golpeas el dedo, y sin embargo qué ganas con eso?

Yo soy el Hacedor. No hay duda de ello. Yo pongo todo lo del mundo en movimiento. Yo desee un mundo, y Mi deseo fue suficiente. Entiende, mis deseos aún no eran palabras. Mi corazón deseó al hermoso mundo, y Mi deseo se cumplió de manera fácil y soñada, tanto así que podemos decir que Mis sueños se vuelven realidad.

Nunca he deseado que te golpees tu dedo. No es una muy buena idea que Me culpes por todo lo que sucede. Ciertamente, puedes hacerme responsable de cualquier cosa que desees, del clima si lo quieres. Yo puse el clima en movimiento, sin embargo los pensamientos de todos en el mundo contribuyen con él. El clima estalla. El clima deja salir toda esa energía cuando necesita ser liberada.

El clima no está tratando de hacerte daño.

Todos son inocentes, y sin embargo todos son responsables. No es posible para ti conectar todos los puntos. Estás horrorizado porque existen maremotos que le hacen daño a niños pequeños y deja a esos que ves como villanos intactos. Existe un segundo plano más amplio del mundo más allá de lo que imaginas, y sin embargo tus pensamientos e ideas dan forma al mundo.

Esta es una muy buena razón por la que no debes juzgar. No sabes lo suficiente para juzgar. Lo mejor a lo que puedes llegar es a conjeturar. No tienes suficiente información para emitir un juicio.

Elévate por encima del juicio, y lograrás un gran progreso. El juicio es un enredo que no te hace justicia. No es para ti el pasarte tu vida acusando a cualquiera de algo.

Qué harías con tu vida si ya no retienes culpas? Qué hay que culpar? Si existe algún error digno de acusar, es la ignorancia. Existen errores de razonamiento, o no existe razonamiento alguno. Sin embargo, todo el mundo se imagina a sí mismo como razonable y bien informado, sobretodo de los errores de los demás.

Qué ligereza habría en el mundo cuando el juicio se retira. Todos serían millonarios de no juicio. Toda la energía que sería puesta en amor y alegría en vez de señalar con el dedo. De todos modos, hay muchos en el mundo apegados al juicio, como si el juicio es lo que los hace ser. “Mírame! Y mira a los otros que no son tan buenos como yo. No hay comparación entre ellos y yo, cierto?”. Y entonces, si otro es menos digno, entonces tú eres superior.

Muchos menosprecian a los más pobres, y muchos menosprecian a los ricos. Incluso cuando no muestran abiertamente su desaprobación, todavía se sienten superiores. Quizás inclusive tú, a veces, de vez en cuando. Cuando se asume una superioridad, no hay humildad. Sé agradecido por el privilegio que tienes. Eso es la humildad.

He aquí el asunto: todo el mundo en la Tierra, a pesar de las diferencias de cualquier tipo, están en el mismo bote. La vida está ante ti, y esa vida frente a ti es desconocida.

No me des ultimátum ni me ofrezcas sobornos! Se ha dicho que se hará Mi Voluntad, y esto es ciento diez por ciento así. De otra manera, Podríamos decir que sería tu Voluntad la que se haría. Cómo puede ser eso? Nunca pedirías ni mucho menos ordenarías algunas de las curvas que te ha tirado la vida. Nadie lo haría. Si puedes concebir que has solicitado lo que no deseas, puedes cambiar tu pedido. Tienes mejores resultados cuando aceptas la responsabilidad, y sigues por ahí.