Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #4453 La Vida Continúa

Dios dijo

Sabes que tu vives la vida en la Tierra en muchos niveles. Tus pensamientos visitan muchos lugares y te cruzas con muchas cosas, y todo en varios niveles. Puede existir el gozo y la pena en el mismo momento. No necesitas escoger uno u otra. Y todo ello, la profundidad de la pena y la altura del goce, son pasajeras; y cuando todo se ha dicho y hecho, sin importar cuán profundo e importante sean para ti, no estarán ahí por siempre.

Puede ser duro para ti reconocer que no siempre sentirás como lo haces ahora, porque puedes sentir que estás menospreciando los principales participantes en tu vida. Podrías decirte por ejemplo, ¿cómo puedes renunciar a preocuparte por esto o por aquello? Puedes sentir: “¿Cómo puedo renunciar a mis recuerdos más especiales?” Puede que sientas que estás tirando todo el amor que los recuerdos representan.

Ya sea en la memoria o no, lo que ha sido impreso en ti permanece mientras que deja su huella en ti.

No hay nada que tengas que conservar. Es suficiente con que esté escrito en tu corazón. Existe algo más en tu vida y en las personas que aquello que acumulas. Quizás, es mejor que comprendas que tu valía no está basada en lo que ocurre en tu vida. En el sentido de que comprendas que podrías ser despedido de tu trabajo y aún así no eres menos por eso; aún te conservarás fiel a aquellas personas que han sido fundamentales en tu vida. Es si fueras a dejarlas partir, te sentirías menos.

No existe un más ni un menos. No eres más ni menos. Eso sería ver a través de un solo lente, amado; mientras que tu vida viene de múltiples direcciones.

No necesitas construcciones. Ni retener el pasado. Eres mucho más que tu pasado. Eres muchísimo más que tu futuro. Eres mucho más que cualquier cosa que hagas.

Hace tiempo jugabas rayuela. Y dejaste la rayuela. Era divertido. No fue una privación dejar la rayuela. Ni es ninguna privación dejar partir cualquier cosa o a cualquiera. Nadie en tu vida debe estar encerrado en una celda.

Se pintó un cuadro, y a la luz del día se desvanece; pinta nuevos cuadros, amado. Así como el día se convierte en la noche, siempre existe otro amanecer y tú te levantas con él.

No existen calamidades. A pesar de lo que hagas con la vida, no hay altibajos. Los altibajos son sólo una forma de mirar la vida. En otro nivel, la vida sólo continúa. No existe nada que te haga caer o refrenarte, ni existe nada que te haga acelerarte. La vida simplemente se eleva sobre las cimas de las montañas, de la misma forma que sale el sol. Es una rutina que no lo parece y, aún así, la vida siempre continúa sobre la montaña.

Es como si giraras una manivela sobre la vida, de la misma forma que lo haces con una rocola o una máquina de café. Presionas el botón y ya puedes pensar en algo. La vida simplemente continúa deambulando. No eres desleal con la vida al dejar el pasado donde está. Ni eres leal al continuar recordando el pasado como si fuese un rosario que contar.

No existe nada que debas contar ceremoniosamente; no del pasado, ni del ahora, ni del futuro.

Pasas raudo a través de un libro de cuentos para niños, o eres la máquina que lo hace correr, o eres quien traduce la ficción en realidad; y se cuenta y recuenta la misma historia, y un día dejas ir las historias de la misma forma que un ave se eleva desde las hojas de un arbusto y vuela más allá de lo que tus ojos pueden ver.

Traducido por: Jhrendon

Enlace original: http://heavenletters.org/life-just-streams-along.html