Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 3808 - ¿PUEDE COMPARARSE UN GRAN CUERPO CON UN ALMA GRANDE?

Acercando la Tierra más al Cielo
24 de Abril, 2011

Traducción: Lourdes Méndez

El CIELO está aquí para alcanzar a cada alma en la Tierra con el propósito de despertar:
* Nuestra conexión con Dios*
* Nuestra confianza en nosotros mismos *
* Nuestro conocimiento de ser merecedores por igual ante los ojos de Dios.*
* Paz en la Tierra*
Dios siempre nos está acercando a Él.

Dios dijo:
Que sus pensamientos no siempre se centren en sí mismos. Existen muchas razones para ello. Una es que, al centrar sus pensamientos en ustedes, no encuentran la felicidad. Otra es que, con sus pensamientos centrados en sí mismos, en virtud de que se concentran en sí mismos, sienten menos compasión por los demás. Oh, si…hay bastante compasión por sí mismos.

La compasión es una forma de doblegar al resentimiento. Al pensar dentro del pequeño rango de ustedes mismos, eso garantiza que se incurra en el resentimiento. Dejan demasiadas cosas afuera. Ustedes están destinados para cosas más grandes que pensar en su pequeño yo. Pensar en sí mismos los hace exigentes, estar disgustados, molestos, invadidos por pequeños pensamientos, resentidos, sin luz. El pensar en sí mismos con frecuencia, en primer lugar es entorpecedor, poco gratificante, auto-provocador.

Ustedes no son los únicos que han pasado por momentos difíciles. Ustedes no son los únicos que han cometido errores, llegan tarde, no se presentan, se olvidan, están ocupados. Tengan corazón para alguien más.

Los Grandes no estaban absortos en pensar en sí mismos. Toda su atención no estaba centrada en ellos mismos, tampoco se anulaban. Ellos estaban tan cerca de Mi Voluntad, que no percibían ninguna necesidad de ponerse en primer lugar, sin importar qué. Ellos tenían vidas. No renunciaron a nada. Vivieron sus vidas cerca de Mí.

Pueden decir que Cristo entregó su vida. Todos lo hacen, amados, tarde o temprano. No es un gran sacrificio el dejar ir su cuerpo y que su alma venga a Mí en el pleno sol del amor. La vida y el amor siguen su curso. De una forma u otra, el alma continúa con o sin el cuerpo. El cuerpo es un mero mobiliario. ¿Puede compararse un gran cuerpo a un Alma Grande?

Morir no es un castigo, tampoco lo es vivir. Deshagan la palabra castigo. Táchenla de su vocabulario. Privilegio es una mejor palabra. Tachen también la palabra sufrimiento de su vocabulario. Táchenla y podrán también estar expulsando el sufrimiento de su vida. Ustedes no estarán obligados a agregar auto-sufrimiento a su vida.

Los Grandes no estaban apegados, saben. Eso quiere decir que eran libres. Por su propia voluntad, ellos siguieron Mi Voluntad.

Es una cuestión muy práctica dejar de centrarse en sí mismos. No es que ustedes se vuelvan egoístas. Sencillamente no son egocéntricos. El ser egocéntrico se vuelve fastidioso. El egocentrismo es miopía. Sencillamente no funciona bien. Es visión estrecha. La felicidad no radica en pensar siempre en sí mismos antes de pensar en los demás. La infelicidad radica en pensar siempre sobre sí mismos antes que los demás. Yo, yo, yo, es una canción cansada.

Les doy un gran secreto para vivir una vida plena. ¿Quieren una técnica? Les doy una. La única cosa es que esta compasión para con los demás proviene de su estado de conciencia de forma natural. Al mismo tiempo, un poco de conciencia, un pequeño empujón de su parte los puede hacer comenzar por sí mismos.

Por favor recuerden que la compasión no es lo mismo que sentir lástima por alguien. No lo hagan. La compasión es comprender lo que la vida aparenta ser en el mundo. Si alguien se fracturó la pierna, no lo culparían por andar cojeando. En términos de lo que estoy hablando, casi todo el mundo tiene una pierna rota, ¿Me entienden? Ustedes no sienten lástima por ellos. Ustedes no piensan: “Pobrecito, tienen una pierna fracturada”. Basta con entender que existen razones por las que esa persona no camina tan rápido como ustedes. Tan sólo por su comprensión, ustedes lo elevan. Ustedes no tienen que hablar sobre su conciencia. Tan solo están en ese lugar donde pueden ver más allá. Están en ese lugar donde no juzgan. Hasta ahora ustedes han visto que, con frecuencia, sus juicios se equivocan. Ahora ustedes toman más cosas en cuenta. Saben que ustedes no son los únicos que viven en esta Tierra.

Traducción: Lourdes Méndez