Dios dijo:
Si ustedes creyeran en su propia bondad y belleza, estarían aliviados. Un gran peso se les quitaría de encima, ¿están de acuerdo? Sin embargo, desde que tienen memoria se han aferrado a la idea de que no son merecedores. Pueden verse a sí mismos como holgazanes o alguien que se equivoca invariablemente. Me pregunto qué tiene de cómodo el creerse menos de lo que Yo creo en ustedes. Incluso ahora, cuando les digo que son una bella creación Mía, ustedes protestan en su interior, como si Yo no los conociera realmente, como si se me hubiera engañado. Amados, Yo los conozco. Ustedes son los que se engañan. Ustedes no empiezan a saber quiénes son y de lo que son capaces de hacer y a que visión Mía ya han servido. Pueden estar de acuerdo en que sus intenciones son buenas, sin embargo pueden aferrarse a la idea de que se han quedado cortos. Me pregunto si ustedes saben algo que Yo no sé. ¿Podrán quizá concederse un poco y llegar a términos con Mi aprobación de ustedes? ¿Qué más quieren que el saber que son tan amados por Aquel Quien los creó desde Su mismo aliento? ¿Qué más les falta sino conocerse tanto como Yo los conozco?
Ustedes pueden decir que Me tienen en gran estima y sin embargo, pueden pensar que su juicio es más exacto que Mi percepción. ¡Cómo anhelo que ustedes se vean como Yo los veo! Cuando permanecen en una especie de oscuro sótano del pensamiento, ustedes tampoco Me sostienen. Hacen una cierta subcategoría de sí mismos y puede ser que también Me sumerjan en ella.
Ustedes pueden decir que Me sostienen en alto. Pueden sentirlo de corazón y sin embargo, cuando ustedes se ven como desecho, ¿qué tanto valoran a Quien los ha hecho? El sentirse subordinados a Mí no es honrarme, amados. ¿Acaso no pueden aprender y crecer en la vida pero también rendirse homenaje a ustedes mismos?
Me encantaría mucho que ustedes se amaran a sí mismos. No me importa que Me amen, sin embargo tienen que elegir, amados y, por supuesto, no tienen que hacerlo pero si así fuera, Yo les pediría que eligieran amar. Yo atesoro su amor por Mí, sin embargo atesoro más su amor por ustedes mismos y regreso de nuevo al pensamiento de cuánto vale su amor por Mí, cuando ustedes a quienes Yo cree a Mi imagen, no se aman a sí mismos.
Y si no se pueden amar a sí mismos tanto como me aman a Mí, entonces den su amor por Mí a sus hermanos y hermanas quienes son también Mi creación.
Yo Quien SOY Amor en Sí sólo puedo crear magnificencia. Sé que les resulta difícil de creer. Ese es el punto, amados. Ustedes no Me creen.
¿En realidad creen que Yo baso Mi amor por ustedes en condiciones sobre cómo se ven o cómo actúan? Yo veo la brillante Verdad de ustedes. Yo veo toda su luz. ¿Por qué vería Yo algo menor? Olviden cualquier defecto que les haya estado preocupando. A Mis ojos ustedes son perfectos. ¿Qué ojos se han ganado el derecho de tener prioridad sobre Mis ojos? Mis ojos son claros. Mis pensamientos son claros. A pesar de lo que ustedes ven y en lo cual se enfoquen, Yo los veo y me complace. Más aún, me alegro cuando miro a Mi creación artística. Yo cree a todos por igual y ustedes perciben diferencias y defectos.
¿Acaso no saben que Yo los exhorto a dejar ir el pasado y comenzar a ver con una nueva visión muy parecida a la Mía?