Dios dijo:
Existe un rincón en el pensamiento que toda enfermedad viene de la mente. Hay mucho de cierto en ello, sin embargo, en términos de la vida diaria, no es muy claro, tampoco debe serlo, amados. Hay más de la enfermedad de lo que hay a simple vista. Hay más de todo de lo que hay a simple vista.
Yo les he dicho que se dejen de pensar en la causa. Hay sentido en donde no hay causa. Piensen que si no hay pasado, no puede haber causa. Cuando no hay un antes, ¿cómo puede haber un después? Tan sólo hay lo que ahora es correcto.
En términos de la vida relativa, desde luego que una cosa parece llevar a otra. En la vida relativa ustedes ven causa y efecto. Si acercan un cerillo encendido a un cigarro, este se quemará. Si se ponen esmalte de uñas rojo, sus uñas serán rojas. Si laboran en un empleo, obtienen una paga por ello. A ese respecto, si ustedes no trabajan, no obtienen paga. Si suben por un árbol y caen, ustedes no hubieran caído si no hubieran subido, etc. La prueba de la causa en el reino de la vida relativa es infinita.
En los grandes reinos de la vida tales como el amor, la salud y la vida misma, Yo les aconsejo que se mantengan apartados de buscar una causa. ¿Acaso no es eso mirar al pasado? Si ustedes perciben la enfermedad, busquen ahora la salud. Si su vida amorosa se derrumba, continúen. El señalar la causa se vuelve una culpa. La culpa proviene del juicio. Apártense de juzgar. No se juzguen a ustedes mismos ni a los demás. No hagan conclusiones. En conjunto, no existe una causa atribuible, o si existe una causa, esa es la vida. Si ustedes no tuvieran un cuerpo, no tendrían enfermedad del cuerpo.
Cuando a la salud se refiere, existen muchos factores participantes y sin embargo, nada cuenta la historia completa. ¿Por qué esta persona? ¿Por qué una persona tiene una franca salud y otra no? No es tan sencillo.
Su mente no es la única que los afecta. Existe la mente del hombre, la conciencia en masa. Cuando el mundo cambie como lo va a hacer, no existirá la enfermedad. No habrá lugar para ella. Nadie pensará en la enfermedad. Cuando se borre la enfermedad de la mente del hombre, se borrará la enfermedad de la faz de la Tierra.
¿Qué es lo que ustedes creen que Yo he estado diciendo cuando digo que sus pensamientos afectan incluso a aquellos que están a 5,000 millas de distancia? Los pensamientos de todos contribuyen. Algunos contribuyen con la salud y algunos contribuyen con la enfermedad.
¿No les he dicho que cambien sus pensamientos? ¡Piensen en lo que piensan! Ya no piensen más en que los gérmenes causan enfermedad. ¿Me comprenden? Crean en Mí, amados, más de lo que creen en los gérmenes. Pongan su fe en donde quieren que esté. De hecho, tengan tanta fe en la salud como la tienen en la enfermedad. Piensen en la salud y olvídense de la enfermedad. Déjenme verlos bailar alrededor del Palo de Mayo.
Inclínense por las emociones felices. Todos deben estar concientes de que la ira no es buena para la salud. Todos deben estar concientes de que la alegría y el amor son muy buenos para la salud.
Graviten hacia lo que ustedes desean y cuando se encuentren molestos, perdónense y hallen algo más a qué prestarle atención.
Piensen en ustedes, amados. Crean lo suficiente en ustedes para pensar sus propios pensamientos y cuando sus propios pensamientos no sean útiles, entonces busquen pensamientos útiles. En lo profundo de su interior los hallarán y Yo susurraré a su oído y ustedes pensarán de distintas maneras.