Dios dijo:
Permitan que hoy sea un triunfo para ustedes, un triunfo en el sentido que ustedes lo recorran con su cabeza en alto y con alegría en su corazón. Si tienen un enemigo, es su propia idea y hoy van más allá de los límites de su idea. Ustedes pasan por encima de un hermoso horizonte y entonces entran a la Novedad y quedan asombrados. Se asombran de lo fácil que es la vida.
Ahora ustedes desechan la idea de que la vida fue dura alguna vez. Fue tan sólo una idea. Fue una idea que les costó mucho. La vida no es dura…la vida es fácil. Siempre viene a ustedes y ustedes caminan por ella. En su camino por la vida, no pronostiquen zarzas y lodazales. Pronostiquen caminos bañados de pétalos de rosa. Pronostiquen que ustedes son llevados por ángeles de Dios. Pronostiquen que ustedes caminan en el aire.
Los obstáculos son su propia invención. No son obstáculos los que están frente a ustedes. Los obstáculos son su interpretación. Ustedes han tenido la idea que tienen que caminar en línea recta. Ustedes se han impuesto esta idea. Así que cuando ante ustedes hay una cumbre, la quieren derrotar. Ustedes objetan su presencia ahí cuando todo el tiempo ha sido una cumbre que tienen que escalar, o una flecha que los apunta en otra dirección. Verdaderamente, amados, qué hay de terrible en ello? Qué hay de terrible si hubiera un buen policía diciéndoles que tomen otro camino? Díganme, amados, qué hay de horrible en ello?
Qué hay de terrible cuando ustedes reciben una carta que no desean? Qué hay de maravilloso al recibir una carta que han planeado en su mente? Eso les gusta, desde luego. Les gusta cuando ordenan pay de manzana y los servidores del mundo les traen pay de manzana. No les gusta cuando los servidores del mundo les traen una sopa de vegetales o hasta una bebida energética potente o una medicina que ustedes no querían. El asunto es que ustedes no querían.
Ahora bien, amigos, sean buenos perdedores. El sol aún brilla. Hay un arcoiris después de la lluvia. A qué es lo que se aferran que no pueden tolerar salir de ello? Qué hay de vital acerca de tomar este tren y no otro? Qué es esta urgencia que tienen que les hace insistir en que la vida siga su plan?
Qué tal si no hay una resolución fácil de resolver en su vida? Qué tal si su vida se hace sobre la marcha mientras ustedes caminan? Y qué si su vida se edita! Y qué si su vida no es exactamente como habían decidido que fuera? Qué es lo que ha exigido que ustedes se detengan en sus vías y tengan una rabieta interior?
Quizá la vida les está sirviendo un mejor menú. Qué tal que en la sopa que ustedes no ordenaron hubiera un diamante? Es mejor que no desechen esa sopa. Ustedes no querrán perderse de ese diamante. Quizá ese diamante les parezca un pedazo de carbón. Quizá ustedes miraron demasiado rápido. Quizá no vieron lo que hay debajo de ese pedazo de carbón. Quizá ustedes son demasiado impulsivos.
Amados, y si se dieran cuenta que ese pedazo de carbón termina siendo un pedazo de carbón, no seguirían siendo ustedes? Qué creen que hubieran perdido? Lo que vale es que ustedes tienen que desear. El desear es algo bueno.
Deseen que la vida se les rinda a voluntad. Recuerden, la vida tiene obsequios para ustedes. Miren en el interior. Acepten. Disfruten lo que tienen en su mano y luego prosigan a abrir el siguiente obsequio. Siempre habrá obsequios para ustedes, más y más, y más y más rápido. Miren los obsequios, amados, y ya no más a los obstáculos.
Se les ha entregado un obsequio.