Dios dijo:
Cualquier cosa que otros hagan, sin importar cuánto parezca afectarles, es privilegio de ellos hacerlo, así como ellos lo ven. Ustedes pueden sentirse como si alguien los hubiera defraudado. Amados, cuando ustedes se sienten así, son ustedes mismos los que se han defraudado. ¿Han adoptado lo que alguien más elige hacer como si fuera su propia responsabilidad? ¿Han hecho que una parte de su vida dependa de lo que alguien eligió cuando todo de lo que su vida depende es de ustedes? Es mejor no hacer o permitir que nadie más sea el que diga cómo reaccionan ustedes en su vida o en cualquier porción de ella.
La gente gusta de complacerlos, sin embargo ellos no van a hacer que sus elecciones dependan de algo que ustedes quieran y sientan que es correcto, aún cuando hayan dicho que lo llevarían a cabo. Se ha dejado a las novias y novios en el altar. Alguien que no llegó los ha dejado a ustedes esperando en la esquina de la calle, aún cuando eran ustedes los que estaban listos para hacer un favor. La gente va a seguir sus propias estrellas y hasta sus propios caprichos.
He aquí una oportunidad para que ustedes obtengan esta famosa ecuanimidad que tanto han deseado, amados – el estar en ese lugar donde no tengan tanto apoyo o estén tan desolados por lo que otros elijan hacer en cualquier momento dado. Acepten de corazón el ánimo que otros puedan darles pero nunca se depriman por lo que ellos no les den o porque cambian de parecer. De lo contrario, ustedes son una pelota rebotando en las manos de alguien más. Amados, depende de ustedes abrirse paso en el mundo, independientemente de lo que otros elijan hacer…es su derecho. Sean ustedes su propia estrella que brilla y los guía a su destino.
Cuando ustedes viajan en un tren y este se descompone, ese no es el fin de sus viajes…no es una tragedia. Así que un amigo no llega a la hora señalada, puede resultarles un inconveniente, sin embargo no es una tragedia. Ni siquiera es una ofensa, aunque ustedes estén seguros de que lo es.
Alégrense de estar en compañía de alguien y que no les importe cuando la persona ya no esté ahí. El ha escuchado su propio grito distante de la alondra o del ruiseñor y siguió su propio camino independientemente de ustedes. El los respeta mucho y sin embargo no se siente atado a ustedes o a lo que haya dicho o prometido antes. Quizá sí era su intención. En algún momento fue verdad para él, pero ahora ya no lo es. El no puede volver al pasado, tampoco ustedes pueden hacerlo volver. Se han disuelto todos los contratos. Hay quienes puedan resolver antiguos contratos con lo que ustedes llaman honor y algunos que los resolverán sin el. Algunos ni siquiera recordarán cuál fue el contrato. En cualquier caso, el único contrato que importa es el que está en su escenario en este momento.
¿Ven lo que les pido que hagan? Les pido que no se consternen por las elecciones de otros. Ya sea bien o mal, ellos están en lo correcto al hacer sus propias elecciones, sin importar lo que ustedes puedan sentir al respecto. Ustedes no deben conducir su vida por las opiniones y deseos de otros, ni ellos tienen que vivir su vida de acuerdo a las opiniones y deseos de ustedes. Aún cuando ustedes estén en lo correcto en todo lo que saben, es derecho de ellos el elegir. ¿Ven cómo cuando ustedes liberan a otros de sus cadenas, se liberan ustedes mismos? Amados, no importa qué tan inocentes parezcan, las cadenas son una especie de tiranía. No es su intención ser un tirano, sino un faraón que libera a su gente.