Dios dijo:
Algunas veces lo que hay que hacer es recostarse. Hay ocasiones en las que deseen tomarse unas vacaciones cortas, ya sea una semana, un día o una hora.
Saben, amados, no existe ley que diga que ustedes tienen que llevar a cabo todo lo que se han planteado. Yo no los califico por qué tanto hagan ustedes. Por supuesto que Yo no los califico para nada. Ustedes se califican, como si el significado de la vida fuera sobre todo lo que ustedes han hecho.
En verdad creen que ustedes son mejores o peores si todos los días hacen su cama o no?
Es en verdad de vida o muerte si hacen su tarea o no, u obtienen una calificación de A o B o C en un examen?
Qué tanto importa si su trabajo termina a las 3 p.m. o al día siguiente? En verdad son mejores personas si cumplen con un plazo de las 3 p.m.?
Qué es toda esta urgencia sobre terminar un trabajo para que entonces ustedes puedan ser. Qué les parece ser ahora? Qué les parece tan sólo ser? Su valor no radica en lo que ustedes realmente hagan. Su valor radica en quiénes son.
En realidad Yo no estoy abogando por que ya no trabajen o no contribuyan de forma útil. Yo no abogo por que hagan a un lado la responsabilidad. Yo no abogo porque evadan la vida. Yo no abogo porque se sienten y no hagan nada en todo el día. Yo abogo porque de vez en cuando se tomen un día de descanso. Lo que digo es que en ocasiones se tienen que dar un respiro. Lo que digo es que su vida no tiene qué estar regida por las suposiciones. Lo que digo es que no siempre tienen que estar regidos por el exterior y eso incluye al gran reloj. Es el reloj el que lleva el mando? No lo es?
Es el tiempo el que rige su vida? Si es así, entonces con razón están tensos, pues trabajan para un cruel supervisor. De igual forma deberían botar a su reloj. En lugar de que ustedes le den cuerda al reloj, el reloj les da cuerda a ustedes y se sienten tensos. Y el reloj da cuerda a todos los que los rodean y ahí está la tensión en masa, como si la forma de vivir la vida fuera bajo tensión. No incorporarían algo de calma en su vida y en las de los que los rodean?
Consideren su vida como un baile. Es mejor un baile rápido que uno lento? No a veces pueden bailar una polka, otras un vals, algunas veces un fox trot, otras una rumba, tango, zamba, etc.? Es en realidad un baile mejor que otro? No disfrutarían el cambiar de ritmo? No disfrutarían en ocasiones más la vida si se calmaran un poco y se preguntaran, “Cuál es la prisa?”
El corazón late a cierto paso. Es mejor su corazón si late más rápido? Es peor si late más lento? Es que los latidos están tratando de ganar una carrera? Es la vida una carrera, amados?
Todo tiene su valor. En términos de la palabra, el valor depende del contexto y de cómo y quién la vea. Todo tiene sus ventajas y desventajas. La liebre aprendió que la velocidad no siempre es la forma de ganar una carrera. La tortuga aprendió que yendo despacio y con calma también puede ganarse una carrera.
Así como observo a Mis hijos en la Tierra, veo que hay más prisa que el tomarse su tiempo. Sugiero que ahora mismo, tomen al tiempo por un momento y lo hagan a un lado y vean que la vida es como si sólo miraran a través de la ventana.