Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #6453 Todo Sale en el Lavado

Dios dijo:

Amado, esta es una declaración poderosa: ¡Todo Sale en el Lavado!  Todo sale a la superficie tanto lo olvidado como  lo borrado haciendo una pizarra limpia. En los buenos tiempos, borrado, ni siquiera una calamidad que, al menos en teoría, debe ser olvidada.

 Posiblemente, incluso la señorita Smith, tu maestra de escuela de 4to grado que siempre te miraba con sus anteojos sobre la nariz con un reflejo que te hacía sentir culpable y, además, sus ojos siempre tenían esa mirada de la que sentías un impacto.

 Es posible que, en otras circunstancias,  la Srta Smith  te podría haber caído bien– o tal vez no. Asociabas a la Srta Smith con el invierno. Qué tan fría pudo haber sido realmente con los alumnos del 4to grado? 

 Además, aún no sabías de la existencia de fronteras. Cuando un profesor de primaria le dijo a tu clase que, por seguridad, cruzara la calle en la esquina, tenías una amiga que vivía en una calle sin salida y lo tomó en serio. Corrió arriba y abajo por su calle y cruzó  en el callejón sin salida fielmente hasta que entendió.

Sabes, nunca viviste en un hospicio para los pobres,  sin embargo te has visto vistiendo un dirndl alemán marron sucio o como sea que se haya llamado en esa época.  Adivinaste palabras en lugar de buscarlas. Viviste la vida sin usar el diccionario para hablar.

 Tuviste un maestro que te permitió preguntar libremente a tus compañeros como deletrear una palabra. Ese fue un paso significativo en la escuela. Te preguntaste, incluso entonces, qué tenía de espectacular dar a niños de escuela esta simple libertad?

 Ahora recuerdas cómo fue para tu hija en la escuela pública. Esto fue antes de los días en que los programas de lectura hicieran que los vocabularios fueran casi inútiles y dejaran de ser las palabras del vocabulario del 4to grado de lectura avanzada, Dios nos guarde..

Tu hija finalmente pronunció la primera palabra de sílaba corta en Francés, obviamente ling como ling-erie, un camisón de seda que las damas francesas usarían en su gabinete. En algún momento, tu hija se daría cuenta de que una e corta, como en lingerie,  tendría una e corta, como en lencería, que mentalmente había pronunciado como ling-a-rie todo el tiempo independientemente y compartió el evento de la nueva palabra aprendida con su madre.

Las palabras son tan interesantes.

¿Dónde las pones a todas para mantenerlas a salvo y cuánto tiempo tienes para dejarlas a  todas allí? ¿Hay suficiente espacio para almacenar todo lo que acumularás más tarde? ¿Son sólo ropas viejas y mojadas para colgar de la cuerda?

¿Cuándo crecerás, si lo haces alguna vez?

 Y ahora:
 
De repente te preguntas qué son los dirndls. Elige la respuesta de que los dirndls son una especie de falda, después de todo. Mientras todavía estés en esta vida, descubramos qué tipo de dirndl es una falda dirndl:

Un dirndl consiste en un corpiño y una falda o un vestido de delantal, o una blusa escotada con mangas cortas, una falda ancha y un delantal. Si bien parece ser simple y sencillo, el dirndl moderno hecho adecuadamente puede ser bastante costoso ya que está diseñado y a veces cortado de telas costosas impresas a mano o de seda.

El dirndl de invierno tiene faldas y delantales gruesos y cálidos hechos de algodón grueso, lino, terciopelo o lana y tiene mangas largas. Los colores suelen ser brillantes y oscuros. El estilo de verano es más ligero y más revelador con mangas cortas, y a menudo está hecho de algodón ligero. Un dirndl nunca sería simplemente marrón oscuro, como habías imaginado toda tu vida.

--------------------------------------------------------------------------
Ya estamos en las redes sociales! Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/HeavenlettersEspanol
--------------------------------------------------------------------------