Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #6406 Qué Significa la Libertad?

Amado, la forma en que percibes se modela desde donde te sientas o desde donde te encuentras. Tienes tu propio rango de visión. Ves desde tu punto de vista. Puedes adorar algo del modo en que es, o puede que no tengas tolerancia por algo como es dependiendo desde dónde eches un vistazo. ¿No puede la vida ser un juego justo, o debe prohibirse la vida?

Puedes ver tu visión sólida y realista, sin embargo, otra persona que ve de manera diferente a ti está igualmente convencida como tú de su rectitud. El mismo libro leído es visto como maravilloso o no vale la pena leerlo. El mismo color, tal vez verde claro, puede ser tu color favorito y, para alguien más, el menos favorito. Se ha dicho que sobre gustos no hay nada escrito.

Todos en la Tierra observan lo que él observa. ¿Alguien realmente toma una decisión, o todos están acampados donde él está? La vista desde debajo del puente no es idéntica a la vista desde la parte superior del puente. Todo el mundo puede medir todo de manera diferente a ti.

Para un hijo, las matemáticas pueden ser alegría. Para otro, la gramática o la reparación de los automóviles puede serlo, y así sucesivamente. ¿Debe haber sólo una temperatura correcta? ¿Todas las personas deben escalar las mismas alturas? ¿Debe toda excavación ser de determinada profundidad?

¿Qué ha de estorbar algo y quién lo dice?

¿Es cualquier cosa lo que parece? ¿Es este árbol que tocas el mismo árbol en el que se apoya tu amigo?

Oh, sí, la vida en sí misma parece ser una mezcla de cosas, o ¿todos están simplemente confundidos, o pueden todos estar correctos a su manera?

¿Dos personas en realidad ven lo mismo o captan lo mismo? ¿Hay alguna razón por la cual dos deben o no deben hacerlo? ¿Y como sabes esto?

¿Está el mundo al revés, o lo está cada individuo, y qué importa de todos modos?

¿Debe la opinión de cualquier persona de la vida ser igual? ¿Por qué todos deben ver lo mismo o contar la misma historia y para qué? ¿Sobre qué hilo cuelga el cuento?

¿Hay alguna razón por la que lo que más significa para tu hermano tiene que significar más para ti también? Si dices que sí, ¿por qué divina razón sería eso? ¿Simplemente porque si? ¿Porque quieres que sea, y eso es todo? ¿También puede ser que no haya dos personas que vean lo mismo? ¿No puede también ser aceptable que todos vean como él ve? ¿Puede esto ser lo que se quiere decir cuando se dice que hay espacio para todos en la Posada?

¿Quién es el que dice que todos deben estar de acuerdo? Los tiranos quizás? ¿Dignatarios o indignados? ¿Quién se colocaría correctamente los mismos lentes o se los quitaría al mediodía?

La exactitud no tiene que ser extraída en la misma dosis, ¿verdad? ¿Qué significa la libertad, después de todo? La libertad debe permitir la variación. La libertad no puede incluir a algunos y excluir a otros. ¿Quién lo dice?

Ni todo debe ser en masa, ni nada debe ser apropiado y algo más no, y, ¿Por qué lo diga quién o no?

Yo digo vive y dejar vivir, y que suenen las campanas. No digo dicta ni que te dicten. ¿No es la libertad más deseable que el encarcelamiento? ¿Quién es libre de negar la libertad de otro? ¿Quién lo dice, entonces?

Me gustan las bananas y a ti te gustan los plátanos
Yo digo La Habana y yo obtengo Havahnah
Bananas, Bananas, La Habana, Havahnah
Sigue tu camino, yo iré por el mío
Ella Fitzgerald

----------------------------------------------------------
Ya estamos en las redes sociales! Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/HeavenlettersEspanol
----------------------------------------------------------