Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #6189 Debe el Inocente Sentirse Culpable?

Dios dijo:

Estás en un punto de inflexión. Así es como es todos los días. Todos los días tomas decisiones. Todos los días, vas en una dirección u otra. Por supuesto, es bueno que tomes la Vida con calma.

Cada elección tiene relevancia.

Posiblemente, tu elección de a cuál cafetería ir esta mañana tendrá relevancia en tu Vida. Pero, oye, hay elecciones que no puedes resolver, y tienes que tomar un poco de suerte. No puedes pensar demasiado en las decisiones, o puedes reflexionar sobre tu Vida más de lo que la vives.

No puedes saber con anticipación en qué cafetería encontrarás tu propio Amor Verdadero o serás descubierto por un agente de cine, y toda tu Vida ha cambiado - o no.

¿Cómo se puede ser descifrada la Vida? No hay garantías

Incluso después del hecho, no siempre se puede saber con seguridad el significado de lo que realmente es una historia completa. Incluso un error de buena fe no es un error, ya que obtienes Experiencia de Vida.

Gran diferencia o ninguna, en el momento de la decisión e incluso en retrospectiva -- nadie lo sabe. Si hubieras tomado otro camino, no sabes si ese camino hubiera sido para bien o para mal. De nuevo Llegamos a lo impredecible y nos preguntamos qué pudo haber sido. ¿Era todo Destino de todos modos?

¿Recuerdas la mitología Griega donde se predijo que el bebé hijo del Rey crecería para matar a su padre y casarse con su madre? A pesar de todos las medidas que se tomaron para evitar que esta predicción se hiciera realidad, no se evitó. El infante fue enviado a morir en una montaña, pero el bondadoso soldado al que se le asignó la tarea le dio al niño otro Rey y Reina para que lo criara como propio.

Cuando el niño alcanza la edad adulta, los Oráculos le hablan de esta antigua profecía. Ahora, consciente de esta profecía y de su deseo de huir de la profecía, Edipo huye del Rey y la Reina que él cree que son sus padres - ¿No es posible que a veces desees tener un oráculo?

A medida que el joven Príncipe huye de su destino -- creyendo que está en un camino que huye de su Destino -- hay una discusión entre él y un hombre mayor, y, así, el joven, Edipo, cumple involuntariamente la profecía y mata a su propio padre. Irónico, no, que buscando el bien evadiendo su Destino, Edipo ha tomado el camino directo hacia donde se cumple la profecía?

Ahora Edipo felizmente gana el trono del Rey muerto y la mano en el matrimonio de la viuda del Rey -- sin su conocimiento -- su verdadera madre, Jocasta. Y, entonces, lo que se ve de todo corazón como una buena noticia -- bueno, puedes estar equivocado.

Por supuesto, en ese momento, Edipo no tiene idea de lo que realmente está pasando.

En la Vida, debe el inocente sentirse culpable? ¿Es Edipo culpable? La mitología Griega, Freud y el mundo externo parecen decir Sí, Edipo es culpable.

Freud reintrodujo la idea de Seres humanos siguiendo su subconsciente, por lo tanto, llevando la culpa independientemente. Entonces, sí, el mundo parece decir un rotundo Sí. Encoge los hombros y sigue.

Para finalizar la historia, años después, cuando la esposa y la madre de Edipo descubren que no sólo se ha casado con su propio hijo, sino que también se ha casado con el asesino de su marido, ella se ahorca.

Y Edipo se ciega a sí mismo.

¿De verdad crees que se deben pagar precios tan altos en nombre del bajo concepto de la culpa? Yo digo que no. De todo lo que un Ser Humano puede ser culpable es de ser un Ser Humano vivo en el mundo donde y cuando todo tipo de cosas pueden ocurrir y hasta suceden incluso al Inocente.

----------------------------------------------------------
Ya estamos en las redes sociales! Síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/HeavenlettersEspanol
----------------------------------------------------------