Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #5222 El Arte de Completar el Trabajo

Dios dijo:

Te diré cómo enfocarte cuando sea difícil para ti enfocarte. Te daré un gran secreto para el Arte de Centrarse en lo que tú realmente no quieres enfocarte y sin embargo, tienes que hacerlo. O, puedes incluso tener un proyecto que realmente quieres hacer, como empezar a tejer un suéter, por ejemplo. Te diviertes seleccionando un patrón, el hilo que deseas, el color que quieres y así sucesivamente, y, sin embargo, de alguna manera no puedes lograr empezar a tejer el suéter.

Tal vez te encuentras posponiendo llenar una declaración de impuestos, o tienes que escribir un ensayo para la escuela, o tienes que limpiar un armario. Tú simplemente no has sido capaz de mantenerte en ello. Encuentras algo que te distraiga. Deambulas lejos de ello. Por alguna razón, el proyecto ocupa un lugar preponderante ante ti. Si el proyecto hubiera sido para recoger tus ganancias de la lotería, hubieras tenido la energía para gatear a recogerlo o lo que sea que una persona tenga que hacer para recibir las ganancias.

Puede ser que realmente quieras comenzar a organizar ese armario, y sin embargo, encuentras que no puedes llegar al punto en el que empiezas. Es posible que estés pensando que es una tarea muy grande. Puedes sorprenderte a ti mismo y encontrar que ni siquiera se necesita una hora. Muchas tareas, cuando te pones a ello, pueden no tomar tanto tiempo como pudiste haber pensado.

Y, si la tarea es tan grande como piensas, tal vez puedas reducirla a dos partes. ¡Qué fácil se vuelve! Puedes incluso encontrarte completando todo el proyecto sin más. No era el proyecto que destruía tu energía. Era el retrasarla lo que te fatigaba.

He aquí una regla de oro que Yo he observado. Cuanto más te tardes en instalarte en un proyecto, grande o pequeño, simple o complejo, si la tarea es tu elección o no, el proyecto se torna más y más pesado, y te lleva más tiempo! Cuanto más rápido te establezcas en el proyecto, menos tiempo necesita. Si te hubieras establecido en él al principio, ya habrías terminado.

Sin embargo, todavía Yo no he llegado al secreto.

Si la tarea se refiere a tu declaración de impuestos, tal vez tienes miedo de que tengas que entregar una buena suma al IRS. Si se trata de trabajo de la escuela, tal vez tienes miedo de que tu ensayo no sea nada bueno. El miedo al fracaso puede perseguirnos. A veces el miedo al éxito te asusta. Incluso el armario quieres arreglar, tal vez el pensamiento de otros armarios que tendrán que ser atendidos después de éste, es lo que te puede pesar.

De hecho, hay algo que te detiene, o el proyecto habría sido terminado ya.

Tal vez tú piensas demasiado. Incluso un pequeño proyecto se hace más grande cuando te mantienes imaginándolo e imaginando los pasos a seguir. Puedes vaciar la papelera de tu cocina todos los días sin pensar en ello. Si le dieras una vista preliminar a cada acto que conlleva vaciar las pequeñas bolsas de basura de la cocina, se convertiría en un gran proyecto también:
1. Remueve la tapa de la papelera de tu cocina.

2. Saca la bolsa de plástico que contiene la basura.

3. Amarra un nudo en la parte superior de la bolsa.

4. Baja por las escaleras.

5. Abre la puerta.

6. Camina a través de la puerta.

7. Camina una corta distancia hacia el contenedor de basura grande.

8. Desenrosca la tapa del contenedor grande.

9. Arroja la basura de tu cocina en el contenedor.

10. Pon la cubierta del contenedor nuevamente.

11. Camina de nuevo hacia la puerta

12. Abre la puerta.

13. Entra a la casa.

14. Cierra la puerta.

15. Sube las escaleras.

16. Limpia el fondo de la papelera de tu cocina.

17. Busca una bolsa nueva.

18. Coloca una bolsa nueva en la papelera de la cocina.

19. Coloca de nuevo la tapa.

Ahora el secreto. Siéntate en este momento y ponte en ello, sea lo que sea. Si quieres saber cómo enfocar, sólo enfócate, y enfócate ahora mismo. Este es el secreto. Este minuto que empiezas, estás a mitad del camino a casa. No más aplazamientos. Muy pronto, habrás terminado. El secreto es empezar, como si no supieras eso ya!