Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #5215 La Vida Continúa, y Así Debes Hacerlo Tú

Dios dijo:

Nunca quise Yo decir que fueras el analista de la vida en el mundo. Intentas con tanta fuerza dar sentido a la vida desde un nivel superficial en el que la juzgas. Puedes analizar hacia atrás y hacia adelante y nunca conseguir comprender la Vida en la Tierra. La vida se determina a partir de niveles más profundos que a los que les das crédito.

Ves a la vida de manera equivocada. Te culpas por lo que ha ido mal. Te preguntas a ti mismo qué hiciste para causar lo que ves como un accidente o algo peor. O miras a tu vecino de calle abajo o al conductor de un automóvil al cual culpar, o, miras a Dios y Me ves como decepcionándote o incluso castigándote, y, por lo tanto, es posible que Me veas entonces como a un Conspirador Invisible arriba en el cielo. Estás seguro de que Yo no te amo. Si Yo te amara, ¿permitiría Yo que tales cosas te sucedieran a ti y a otras buenas personas? Por supuesto que no, estás seguro, si Yo te amara. Al mismo tiempo, podrías pensar que decepciones similares podrían ser adecuadas para algunos otros seres humanos que puedes ver como merecedores de desgracias.

A estas alturas debes saber dejar de pensar de esta manera. Pensar de esta manera no es una forma de salir del lío en el cual percibes que te encuentras. Al igual que los niños podrían culpar a la acera por haberse caído en ella – acera mala! - buscas algo para culpar. La responsabilidad y la culpa son dos cosas diferentes. Ven al lugar donde puedes sacudirte de la culpa y admitirte a ti mismo que la vida es así o que la vida a veces es así y no significa personalmente para ti. Tal vez quizás sólo estabas ahí. Tal vez eras incidental. Tal vez está bien que Jack y Jill se cayeran por la colina y que Humpty Dumpty no pudiera volverse a pegar nuevamente.

No vas a golpear a la vida en sumisión a tu voluntad. Simplemente haz lo mejor que puedas, lo que sea que la vida lance en tu camino. Llama hacia ti lo que te gustaría, y luego déjalo ir.

Desea que tú seas un espíritu libre y resistente a lo que venga. Persiste en amar la vida. No tires la vida por la borda a causa de nada. Estás para vivir la vida y ser un buen chico al respecto. Cualquier discurso que empieces sobre la injusticia de la vida no va a hacer ninguna diferencia. Todo lo que puedes hacer es mirar a la vida y tu lugar en la vida de otra manera. Esto va a cambiar la forma en que respiras. Esto va a cambiar tu perspectiva. Puedes pararte más alto. Puede dejar de menospreciarte. Puede ponerte de pie al lado de la vida y puedes darle generosidad y misericordia a la vida.

Por cierto, puedes poner tanta energía en los regalos de bienvenida que la vida derrama sobre ti como lo has hecho con los errores que percibes. Puede darle media oportunidad a la vida. Puedes incluso aplaudir la vida porque estás vivo en ella. No aplaudes la vida por una recompensa, inclusive aplaudir la vida es tu propia recompensa. No estás tratando de sobornar a la vida. No estás acariciando la espalda de la vida para que ella acaricie la tuya. Haz lo que haces porque es tuyo para hacer. Es la única cosa que puedes hacer para ser justo con la vida.

Eres bendecido al estar vivo en la Tierra. Deja de pensar de otra manera. Corre cuesta arriba y cuesta abajo. Como sea que la vida cambie ante tus propios ojos, toma lo bueno en ella y corre con ello. Sé justo con la vida. Sé un impulsor de la vida y todos los que están en ella.

Si hay un árbol del cual no te gusta su aspecto, no lo patees. Si tu esposa no hace un café supremo, aun así, tómatelo con gracia. Y si la vida te da lo que todo el mundo puede decir que es una mala mano, arrebátale lo mejor de ella que puedas. Tú eres parte de la vida. No estás aquí para rehacer o deshacer la vida. Está aquí para elevarte y, en el camino, inspirar a otros.

No desestimes el poder de la inspiración. No desestimes tu lugar en el sol. Mantén tu lugar en el sol sin importar nada. Incluso con lo que el mundo llama golpes, la vida continúa, y así debes hacerlo tú.