Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #5179 El Ojo de la Tormenta

Dios dijo:

Cuando te sientes confundido, irritado, enojado, tómate un tiempo para descansar. No hagas daño a nadie, y esto incluye no hacer daño a tu propio corazón. Los corazones son preciosos. Los corazones deben estar a salvo de cualquier tipo de agresión.

¿Confiesas que cuando estás enfadado, inflamas o hasta agredes a tu propio corazón que te ha sido dado por Dios? Si te sientes devastado, ¿en qué estado se encuentra tu corazón? ¿Exhausto? Por favor, cuida mejor a tu corazón. Se considerado con todos los corazones, no menos importante de los cuales es el tuyo.

La tormenta pasa. Espera hasta que la tormenta dentro de ti se disipe. No quieres causar estragos en otros corazones. Por favor llega a un acuerdo con tu corazón. Asegúrate de que esté cómodo. He aquí un buen dicho: "Se fiel a tu corazón". Lastimosamente este dicho no siempre es plenamente comprendido.

Este dicho no significa que expreses a toda costa lo que siente tu corazón. Ser fiel a ti mismo no significa que des rienda suelta a tus emociones. Podemos decir con sinceridad que cuando sientes rabia, no estás siendo fiel a tu corazón. ¿Por qué entonces te sentirías justificado en la expresión de un tono que no pertenece a tu hermoso corazón? La ira es un intruso. No es prudente expresar enojo volátil por nadie.

¿Acaso estoy diciendo que inhibas a tu corazón? Estoy diciendo que esperes para expresar la tempestad cuando ya no estés en el ojo de la tormenta. Espera a que pase. Espera hasta que el enojo se asiente. Entonces le ahorraras al mundo una aflicción.

La ira no es ciertamente tu verdadera naturaleza.

Tal vez no te sientas sabio. Aun así, sabes que algunas cosas son mas sabias que las demás. Se más sabio de lo que eres cuando pierdes la compostura. Puedes esperar para expresarte, no es así? Si no estás en tu sano juicio, espera a estarlo. Cuando estás con rabia, no estás en tu sano juicio. Espera a que tu ira se haya calmado. Siempre lo hace. ¿Qué estabas pensando? Probablemente no estabas pensando en absoluto. La sabiduría, aunque sea pequeña, es mejor que la locura.

La ira es un mecanismo poderoso. Alguien presionó los botones. Te sentiste empujado demasiado lejos y te hizo enfurecer. Por una vez en tu vida, ibas a defenderte. Actuar mientras estás bajo la influencia de la ira no augura nada bueno para ti. Un asaltante se ataca a si mismo sin importar quien es su bolsa de boxeo en el momento.

Nadie te hace enojar. Tú te haces enojar a ti mismo. Eres el combustible que enciende la ira. Tu ira te pertenece, y eres el que debe sofocar las llamas de tu ira. Puedes quedarte con tu enojo, si lo deseas. Dios sabe, has hecho lo suficiente. Has tenido la libertad de ejercer tu ira.

Por supuesto,si estas enojado o tan sólo molesto, sin duda tienes buenas razones para estarlo. Por supuesto, estás justificado. Lo que trato de decirte es que la justificación no viene al caso. La justificación por la ira es justificación por la impaciencia, el apuro y la falta de cortesía.

Yo entiendo como algunas personas te ponen los pelos de punta. Ellos piensan que tienen autoridad sobre ti y que saben más que tú. Aquí hay un punto importante, queridos. Tú sabes mucho mejor que explotar algo hecho por otros, independientemente de cuan ofensivo parecería ser o realmente es. Podría ser que los otros quieran enojarte. Quizás es un juego de dominación. No te dejes atrapar por su juego entonces. Cuanto más difíciles otros puedan ser, mayor es la razón para que te calmes y evites escalar y confrontar la situación.

No te estoy diciendo que te empequeñezcas como un ratón. Tampoco te estoy diciendo que no seas un toro furioso. Te pido que actúes con prudencia. Todavía puedes explotar mas adelante si realmente lo necesitas. La ira no debe ser tomada a la ligera, ni debes saltar a la refriega con los dos pies.