Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #5067 Lo Que Cada Uno Aprende

Dios dijo:

Amados, no es necesario que entiendan todo. Por lo tanto, no es necesario que analices todo o busques explicar todo de una manera lógica. Tienes una idea limitada de lo que es la lógica. La vida no se ajusta a todas las categorías. Haces preguntas que no tienen las respuestas que deseas.

Diga lo que diga, Yo entiendo que vas a preguntar Por qué, pero, como ves ahora, las preguntas que empiezan con Por qué miran hacia atrás. Tu quieres ir hacia adelante.

Pregúntate: "¿Que estoy haciendo ahora? ¿A dónde voy ahora? ¿Cuál es la dirección que yo tomo con mis pensamientos y mis acciones?¿Cuál es mi primer paso? Sea cual sea la causa de lo que considero un desastre, como salgo de ello?"

La pregunta: ¿Cuál es mi primer paso? es una gran pregunta. No estás preguntando como solucionar o resolver una situación. El hecho es que tal vez ni siquiera lo sepas. Pero sí sabes que tienes que dejarlo atrás.

¿Qué es un primer paso? Pueden haber muchos primeros pasos. Ahora mismo quieres elegir uno. Aquel que elijas no necesita ser perfecto. Solo debes tomar uno. Una vez que das un paso, cualquier paso, es un gran adelanto. Tu primer paso no tiene que ser el paso final.

También es posible que todo lo que necesites sea tu primer pensamiento.

Amado, cuando preguntas Por qué, estás preguntando a menudo: ¿Soy yo el culpable? ¿Cómo voy a culpar? ¿Quién es el culpable? ¿Esta persona, esa persona, Dios?

¿Qué importancia tiene la historia de una situación difícil? Puedes buscar una causa específica toda tu vida y nunca encontrar una respuesta satisfactoria. Amado, puede ser que no haya solución para la historia. Y, aunque aparezca la respuesta "correcta", ¿dónde te lleva?

Podemos decir que una dificultad proviene de la relación temprana de una persona con su madre. ¿Qué hacemos con eso? Por supuesto, una dificultad surge de algún lugar del pasado,y alguien la está reviviendo. El factor desencadenante es siempre el pasado.y éste es también tu caso. Una dificultad proviene de donde estabas buscando o de donde no buscabas en absoluto. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué de bueno te hace saber que alguien que se siente ofendido por ti subconscientemente te ve como su madre o su maestra de primer grado?

Compréndelo de antemano. Las personas se ven envueltas en todo tipo de cosas. Sin lugar a dudas están reaccionando a algo que nada tiene que ver contigo salvo que estabas allí en ese momento.

¿Y por qué, Mi Amado, te molestas a cambio? ¿De tu idea de que algo fue machacado en ti - de que tú, por ejemplo, estas en falta? No fue justo entonces, y no es justo ahora. Déjalo ir. No hay ninguna virtud en tener un duelo sobre ello, incluso si el duelo sigue pasando en tu mente

Honra estas dos palabras: Déjalo ir. Dos palabras notables que pueden cambiar vidas. Estás por encima de ojo por ojo. Estás por encima de represalias.Vas a estar mas allá de explicaciones y de tratar de igualar las cosas. Si le ganas a otro, ¿qué has ganado?

Ahora tú preguntas: ¿Y qué hay sobre la honestidad entre las personas? Queremos aclarar esto, ¿No es así?

Si puedes hacer esto sin enojo y sin discutir, bien hecho. Eres mas fuerte. Pero, a veces, tienes que dejar de lado emociones que no puedes controlar, sin importar lo mucho que deseas.

Tal vez la otra persona volverá y te ofrecerá una hoja de laurel, y tú le responderás abiertamente. Tú no eres todo el factor. En lo posible, estás haciendo la vida mejor para ti y los demás. Nadie logra siempre un puntaje perfecto.

Pero está bien. Todo el mundo esta aprendiendo a seguir adelante.