Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter #4936 Perdona tu pasado.

Dios dijo:

Tienes que perdonarte por las malas acciones del pasado y por las cosas que no hiciste entonces y ahora te arrepientes de no haberlas hecho. Cómo te arrepientes. Es muy tarde ahora. Es absolutamente necesario dejar el pasado en el pasado. Tienes que dejar de menospreciarte.

No hay nadie en la Tierra que haya hecho las cosas de la manera en que ahora lo haría. Y, oh, sí, el sufrimiento por las cosas que podrías haber hecho y simplemente no fueron hechas con la prontitud suficiente - demasiado inhibido, demasiado inconsciente, demasiado incapaz en el momento para hacerlo todo con éxito.

Todos estos asuntos que te atormentan, debes dejarlos ir. Debes liberarte de la culpa. Te cargas con estas auto-acusaciones, una y otra vez. Pídele perdón a la persona si está viva. Y si te arrepientes tan profundamente por algo que no has hecho de la manera que hubieras deseado por alguien cuyo cuerpo ha dejado, dile ahora que lo sientes y deja de hacer sufrir a tu corazón por tu culpabilidad sin tregua.

Y si no sabes dónde está la persona ahora, si él o ella se encuentra en la Tierra o en el Cielo, dile, igualmente, que lo sientes. Dile cuanto sientes lo que has hecho o no has hecho lo que fuera que haya sido. Debes hacer esto. Tienes que liberarte de los arrepentimientos y del dolor atroz de la culpa. Sentir culpa es como azotarse. Te has azotado cientos de veces remontándote al pasado. Si mantuvieras a alguien de este modo, seria llamado resentimiento. Ya no guardes resentimiento contra ti mismo por haber sido una vez menos consciente de lo que eres ahora.

¿Arremetes contra ti mismo una y otra vez porque no sabías como escribir una palabra? Tal vez si perdieras un concurso de ortografía debido a ese error, lo harías. Yo te suplico que dejes cualquier cosa que te cause un mínimo de dolor. Vive el día de hoy y deja atrás el ayer y todos los días y años anteriores.

La tristeza, los pesares, la ansiedad y la culpa, sustitúyelas por la gratitud. Se agradecido porque sabes mucho más ahora. Se agradecido porque antes veías de manera diferente y ahora ves mejor las cosas. Se agradecido. Se agradecido por poder tirar al viento estos sentimientos albergados y por seguir adelante sin que quede una huella en ti.

Amados, no hay nadie que no les permitiría superar todo aquello que les ha causado ésta confusión que les oprime. Nadie que alguna vez hayan descuidado o herido querría que quedaran tan atados así al pasado. Así es que deben liberar a aquellos que han ofendido, ya sea por su irreflexión o por deliberación. Déjenlo ir. Dejen que sus pensamientos dolorosos se vayan.

Todas las cosas que has dicho o no dicho, que se vayan.

Todos los sentimientos que has tenido o no tenido, renuncia a ellos.

El tema de hoy es dejar ir. Deja ir. El arrepentimiento y la culpa te detienen. Si hoy hay algo nuevo que te entristece y que lamentas, di que lo sientes ahora. Decir que lo sientes cuando lo sientes es un gran alivio. En cualquier caso, ahora, hoy, tienes que cerrar el capítulo.

Hay demasiados libros abiertos en tu mente. Es como si te hubieses convertido en un contador de débitos. Olvida los débitos y recuerda los activos. Cuando guardas las transgresiones tuyas o de los demás en ti mismo, eso es algo que lamentar. No lo hagas más.

Es verdad que no puedes volver atrás y corregir tu parte en lo que haya sido, sin embargo hoy te da la oportunidad de ir mas alto. Siéntete bien hoy. Hoy se más considerado hacia otra persona. Perdónate a ti mismo de incluso el pasado de ayer. No seas tu propio oficial de libertad condicional o verdugo. Escribe tú mismo tu propia libertad condicional si eso ayuda. Amados, libérense del pasado. Perdona tu pasado. Esta es Mi Voluntad.

Traducido por Adela Hirose: http://heavenletters.org/adela-hirose
Enlace original: http://heavenletters.org/pardon-your-past.html