Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 3829 – Un Vínculo entre Mente, Corazón y Cuerpo

Acercando la Tierra más al Cielo
20 de Mayo, 2011

El CIELO está aquí para alcanzar a cada alma en la Tierra con el propósito de despertar:
* Nuestra conexión con Dios*
* Nuestra confianza en nosotros mismos *
* Nuestro conocimiento de ser merecedores por igual ante los ojos de Dios.*
* Paz en la Tierra*
Dios siempre nos está acercando a Él.

Dios dijo:
La tristeza no es tan mala. La mayor parte del tiempo ustedes ya no saben por qué están tristes, más de lo que saben por qué llueve un día y está soleado al siguiente. Tal como la lluvia, la tristeza llega y se va y viene de forma espontánea. Tal vez ni siquiera la esperaban. No querían que la tristeza cayera a sus pies. Ustedes nunca la pidieron y, sin embargo, llegó.

Por supuesto, es lógico que la tristeza provenga del apego. El apego es algo curioso. Ustedes quieren un vínculo con otra persona y, sin embargo, no quieren estar unidos. Ustedes quieren tomarse de las manos y, sin embargo, no quieren soltarse, pero saben que existe tal cosa como soltarse y saben que no pueden tomarse de las manos para siempre. Ustedes saben que tienen que utilizar sus manos para lavar los platos y otras cosas.

Entonces, ¿es una entrega de amor un vínculo y es apego el estrecharlo? ¿Es el apego una necesidad y el amor una entrega?

En cualquier caso, cualquier cosa que rompa el vínculo, ya sea en vida o por la muerte del cuerpo, es pesado. Se sienten abandonados. ¿Les resulta un misterio el cómo pueden estar vinculados a una persona y no estar unidos? ¿Y cómo pueden dejarlo ir cuando no desean hacerlo y creen que nunca estarán listos para dejarlo ir?

Debe ser que ustedes consideran dejar el apego, tal como dejar ir al amor, dejar ir la bondad, dejar ir el significado. ¿Acaso la pérdida de un ser amado acentúa en ustedes la separación, incluso cuando, intelectualmente, aceptan el concepto de la Unidad? ¿Acaso la pérdida de un ser amado, sin importar el motivo, les hace sentir menos? ¿Fue su ser amado un muro contra el cual podían apoyarse y el cual los mantenía de pie?

¿Y qué es llorar, de todos modos? Seguro es un vínculo entre mente, corazón y cuerpo. Eso no puede ser malo, ¿verdad? Desde luego, la mente, el corazón y el cuerpo están íntimamente conectados. Ustedes y un ser amado están conectados dondequiera que estén o no estén. Dejar ir el apego no significa dejar ir al amor; sin embargo, ustedes quizá sólo conocen el apego. Podría ser.

A ustedes les encanta ver llegar a un ser amado y no les agrada ver a un ser amado partir y, sin embargo, la entrada y la salida son parte de la vida. No hay vuelta a su alrededor.

Quizá el des-apego es la capacidad de decirle a su ser amado: “Hasta pronto. Disfruta tu viaje. Disfruta tu viaje, ya sea a la tienda para comprar una cajetilla de cigarros o tu viaje final en esta vida hacia el Cielo. Yo sé que aún hay muchos viajes ante ti y yo no puedo acompañarte. Disfrútalo. Sé feliz sin mi. Iría contigo si pudiera. Yo tengo que permanecer aquí. Lleará el día cuando me una a ti y nos reunamos de nuevo. Mientras tanto, te doy mi corazón para que lo guardes y un beso de despedida. Hasta pronto. Prometo dejarte ir con mi bendición. No te impediré hacer tus viajes. Me perteneciste por un tiempo. En realidad, siempre no es mejor que un tiempo. Te doy miamor para que lo lleves contigo, no como un recuerdo, sino como un regalo. Tú me diste mucho y ahora yo te doy tu libertad. Aquí, aquí está”.

Y ahora, despídanse de igual forma de ustedes. También van de viaje, incluso cuando su cuerpo permanece donde está, incluso cuando les resulte difícil dar la vuelta y decir adiós.

Traducción: Lourdes Méndez