Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

Heavenletter # 3806 – El Dominio del Pasado

Acercando la Tierra más al Cielo
27 de Abril, 2011

El CIELO está aquí para alcanzar a cada alma en la Tierra con el propósito de despertar:
* Nuestra conexión con Dios*
* Nuestra confianza en nosotros mismos *
* Nuestro conocimiento de ser merecedores por igual ante los ojos de Dios.*
* Paz en la Tierra*
Dios siempre nos está acercando a Él.

Dios dijo:
Soltar las cosas les resulta difícil. Algo en ustedes está decidido en persistir, como si a lo que ustedes se aferran fuera un diamante precioso. Incluso un diamante valioso no se puede conservar para siempre.

Todo en el mundo es un símbolo. Conserven en símbolo y dejen ir el apego.

Si alguien los amaba y les ha dado un diamante, ustedes tienen la experiencia de haberlo recibido. El diamante es un símbolo de amor. Mantengan vívido en su corazón al amor. El diamante no es decisivo, es un símbolo. Un diamante es una muestra.

Gran parte de sus apegos es a aquello que no les sirve en absoluto. Todo lo contrario. Ustedes se aferraron tanto a lo que, en primer lugar, no les hacía ningún favor. Los recuerdos de la infancia, por ejemplo, están estampados en ustedes. Toda persona que ustedes conocen es su madre o su padre o alguien del pasado que los trató de cierta manera, quizá incluso los trató mal de cierta manera, y clasifican la dinámica de su vida en el mismo patrón, ya sea que los honre o no.

Ustedes pueden ir tan lejos como para conservar todas las muestras de la infancia como si no pudieran dejarlas ir, como si en este momento los ennoblecieran, como si les pertenecieran y deben tenerlas o…¿o qué, amados? ¿Qué sucedería si no conservaran sus zapatos de cuando eran bebés? ¿Qué sucedería si se liberaran de recuerdos dolorosos, si dejaran ir al dolor, si pudieran aceptarse como alguien inocente? Incluso quienes les hicieron daño, también fueron inocentes. Ellos estaban actuando, tal como ustedes lo hicieron.

No se deben establecer patrones en la vida y no son para transmitirse de generación en generación. Ustedes no pueden retroceder y cambiar el pasado. Deben dejarlo ir. Cuando sueltan su apego al pasado, están dejando de lado al dolor. Están dejando ir su reacción al mismo. Ustedes no pueden reescribir el guión. Sin embargo, pueden volver a escribir su poder sobre ustedes. Pueden volver a escribir su reacción al mismo, no por fuerza de voluntad, sino por comprensión. Quienes pudieron haberles hecho daño ahora no se aferran al dominio sobre ustedes. Ustedes se aferran ahora al dominio de ellos sobre ustedes.

Ustedes se salieron de ello. Ahora ustedes viven. Ya no son más el niño indefenso. Cualquier desastre que les haya sucedido en el pasado, está presente sólo si ustedes así lo dicen.

En los últimos años, hubo un huracán. ¿En dónde está ahora? Hubo una tormenta y ahora la tormenta se ha ido a la cochera del pasado. La tormenta sólo estaba haciendo lo que toda tormenta hace y ahora ustedes están fuera de ella. Ahora sus efectos no tienen que acumularse en ustedes.
Un ser humano presente hoy en su vida puede recordarles a su malvada madrastra, ya sea consciente o inconscientemente. Digo aquí malvada madrastra para su conveniencia; y ahora, esta persona ofensiva que está ante ustedes, una mera muestra de su malvada madrastra que tenía poder sobre ustedes, da rienda suelta a la malvada madrastra en ustedes. Si, en ustedes. No pudieron complacer a su malvada madrastra, no importa lo que hicieran. Cenicienta no podía complacer a su malvada madrastra. Ahora bien, lo que sucede es que, a lo largo de su vida, cuando ustedes ven a su malvada madrastra en otra forma, ustedes se convierten en la esencia de ésta. No se les complacerá a ustedes, sin importar qué. Encontrarán culpa, sin importar qué. Se podría leer el titular: “Víctima inocente se convierte en la esencia de la malvada madrastra”. Ustedes lo han hecho una y otra vez y ahora, ya no más. Estacionen al pasado en su cochera y aléjense como una persona liberada del pasado.

Traducción: Lourdes Méndez