Please read the Guidelines that have been chosen to keep this forum soaring high!

HEAVEN #2579 Cómo crece su conciencia, Diciembre 17, 2007

Dios dijo:

Se dan cuenta cómo ustedes no hacen que crezca un árbol? Todo su conocimiento sobre botánica no hace que un árbol crezca. Pueden ser los más grandes expertos en el cultivo de plantas y aún así no son capaces de hacerlo crecer. Pueden nutrirlos, pueden amarlos…toda su influencia es buena y aún así no pueden hacer que crezcan los árboles. Ustedes tienen una influencia y aún así una Mano Invisible hace crecer a los árboles. Ustedes aceptan esto, no es así?

Ustedes no azotan a un árbol para que crezca, no lo obligan o le ordenan a que lo haga, no lo intimidan. No lo tiran porque no crece tan rápido como ustedes quisieran. No lo desdeñan porque su crecimiento es lento. No le hablan de forma brusca al árbol. No le dicen: “Eres un fracasado si no haces que broten hojas en este momento”. No le dicen: “Crece ahora o nunca lo harás”. No dicen: “Qué te sucede, árbol tonto”, o “Qué sucede conmigo que mi árbol no crece?” Ustedes no se desesperan cuando su árbol se toma su propio y dulce tiempo. No piensan que algo terrible sucede y no se echan la culpa.

Amados buscadores, considerarían a su conciencia-Dios como un árbol que crece? Algunas veces ustedes se impacientan con el crecimiento de su conciencia. Cómo saben que su evolución espiritual no está creciendo lo suficientemente rápido?

Puede resultarles difícil de aceptar, pero es su ego el que los reprende por no evolucionar más rápido de lo que ustedes creen que lo están haciendo.

Si ustedes confían en Mí para plantar árboles, conserven a las estrellas en su lugar, conserven contento al sol, si ustedes confían en Mí para crear milagros, no confían en Mí para elevar su conciencia? Para su conciencia no es un milagro el crecer. Su conciencia es una cosa que crece de forma natural, no tiene por qué crecer más rápido y ustedes no tienen por qué estar insatisfechos con ella. Tampoco necesitan prestarle mucha atención. En ocasiones el prestar demasiada atención es demasiada atención y ésta entorpece en lugar de ayudar. Ustedes no quieren ser más auto-concientes acerca de su conciencia. No tienen que enfocarse en ella todo el tiempo, no están sobre ella.

Consideren a su conciencia como a un niño. Su niño crecerá con o sin que ustedes lo digan. Podrán medir el crecimiento físico de su hijo, pero no todos los días.
Ustedes quieren que su hijo vaya bien en la escuela y quieren apoyarlo en ello, pero aún así no pueden hacer que los niveles de su hijo en la escuela se conviertan en el centro de su vida. Si preocupan demasiado a su hijo puede ponerse muy tenso y por consiguiente, no podrá ir bien. Recuerden que existe lo que pertenece a su hijo y a Mí y no es de ustedes involucrarse demasiado y tratar de controlarlo.

Así pasa con el crecimiento de su conciencia. Deseen su crecimiento y luego déjenla en paz. No tienen que supervisarla, no tienen que vigilar cada movimiento de ella, no tienen qué estar haciendo un seguimiento. Déjenla ser.

Amarán ustedes a su conciencia? Confiarán en su crecimiento? Confiarán en que Yo Soy el Jardinero del crecimiento de su conciencia, que Yo sé bien cuando deba haber un retoño en el crecimiento y cuando su conciencia deba descansar? Déjelo ir, amados. Ustedes no tienen que trabajar duro en el crecimiento de su conciencia. Es algo en lo que deben descansar.