Eres un Poderoso Capitán de Tu Barco

God said:

Te diré quién es tu verdadero archienemigo. Te diré quién te hace trampa. Te diré quién te causa problemas. Amado, eres tú. Esta es una parte de la vida en la Tierra.

Tú eres el que se niega a sí mismo. Es posible que te niegues a enfrentar la responsabilidad haciendo a alguien más o algo como responsable. Te quitas la responsabilidad como un chal de los hombros. Qué conveniente. En la confusión del miedo, nunca eres responsable, no importa qué. Te ves a ti mismo tan vulnerable, como si ser responsable fuera demasiado para que lo soportes. Amados, cada uno es responsable. Reconoce esto.

¿Cuál es el gran crimen de ser responsable? Ser responsable es tu fuerza, no tu debilidad. Hasta que seas responsable, el viento sopla a tu alrededor, y eres desdichado. Es mejor tomar responsabilidades por ti mismo. Esto te hace sólido. Te hace más un ciudadano, y menos un viajero. Tienes derechos y privilegios. Mejor ser responsable por la manera en que actúas y reaccionas en el mundo.

Inevitablemente, tú diriges tu propio barco. Enderézate, y asume la responsabilidad de tu vida. Esta es la clave principal para tu evolución. Tú eres la persona responsable que está al timón. No eres un pobre desdichado. Eres el poderoso Capitán del Barco. No eres al cual se le hace algo. Tú eres el que establece tu camino.

La manera en que recibes a la vida hace toda la diferencia en el mundo. Eres responsable de ti mismo. Eres fuerte, no débil. Ganas cuando tomas la responsabilidad. No desvías la responsabilidad de tu existencia a un tercero. Por el amor del Cielo, por qué no tomar la responsabilidad de tu vida y seguir adelante!

Responsabilidad no es culpa. La culpa es un demérito. La responsabilidad es un mérito.

No te engañes a ti mismo. Sé un líder, no una víctima. Por supuesto, es posible que te guste ser una víctima y no asumir ninguna responsabilidad. Esto puede darte un status ante tus propios ojos, pero ¿por qué? Tomar responsabilidad de tu propia vida te hace llegar más alto.

Si un tornado te levanta y te deja sobre un árbol, ¿quién es responsable por lo que haces ahora? No mires a tu alrededor. Tú eres responsable por lo que haces ahora. Tú eres el que decide. Si alguien viene a rescatarte, muy bien. Si encuentras una manera de bajarte, esto también está muy bien. En ambos casos, tú tomas la responsabilidad de esperar a ser rescatado, y tomas la responsabilidad de bajarte por ti mismo. No desesperes. Tú tomas tu mejor decisión. Un helicóptero que no llega no es responsable. Vas directo al grano cuando tomas el control de tus circunstancias. Da a tu vida lo mejor de ti mismo.

Sí, esperar por el helicóptero podría ser una decisión responsable, pero tú eres el que asume la responsabilidad. Eliges lo que consideras el mejor recurso en el momento.

Es sólo en retrospectiva que puedes ver una decisión como un error. Por supuesto no tienes retrospectiva de antemano. Sin embargo tienes responsabilidad humana. Esto no significa que tienes la culpa.

Ustedes me han oído decir que no hay accidentes. ¿Cómo sabes que lo que ahora ves como un error no fue la decisión correcta? Los resultados no cuentan toda la historia. Sólo puedes ver tan lejos como puedes ver. No te juzgues, y no dudarás en tomar la responsabilidad. No importa qué tan drástica una elección que hiciste parece ser después del hecho, no se sabe a ciencia cierta que fue un error. Si no hay accidentes, no hay errores. Ser responsable no quiere decir que eres culpable. Deja a un lado la idea de que tienes que cargar con la culpa. Sé responsable, y no te aferres a la culpa.

Hay más para ser visto en el Cielo y en la Tierra. Todavía no has visto todo ni remotamente.

-------------------------------------------------------------------
Ya estamos en Facebook! Síguenos en la página: www.facebook.com/HeavenlettersEspanol
-------------------------------------------------------------------
Necesitamos tu ayuda!

Un caballero de habla hispana que ha sido subscriptor de Heavenletters durante 10 sólidos años nos escribió:

"Lamentablemente, recibo Heavenletters en Español sólo esporádicamente - nunca regularmente todos los días - al igual que otras lenguas reciben, y yo quiero recibirlas regularmente. Ayúdenme."

Actualmente tenemos 896 suscriptores para Heavenletters en Español. Es un misterio el por qué un idioma tan popular como el Español no cuenta con suficientes traductores de habla hispana para mantener a este dedicado señor - y otros - felices. Estamos muy agradecidos a los queridos Ángeles Traductores Voluntarios de Español actuales, quienes cumplen los compromisos que han hecho, y estamos buscando más traductores también.

¿Eres tú al que estamos buscando?

Requisitos:
1. Amor a Heavenletters
2. Bien versado en Español y en Inglés
3. Anhelo en el corazón de servir a Dios
4. Deseo de formar parte de Heavenletters
5. Automotivación
6. Ten la amabilidad de hacernos preguntas para esclarecer tus dudas
7. Cuéntanos un poco sobre ti

Por favor pregunta hoy aquí en Ingles y Español: http://heaven.dev.do2.mflw.us/contact

Si tienes alguna otra manera en la que te gustaría servir a Heavenletters, también nos encantaría escucharte.

En espera de saber de ti,

Gloria, Godwriter

William y Santhan, Angeles Voluntarios Técnicos y Creativos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
HELP WANTED!
A Spanish-speaking gentleman who has been subscribing to Heavenletters for a solid 10 years just wrote to us:

"Sadly, I get the Spanish Heavenletters only spasmodically – never regularly every day – like other languages receive and I WANT TO RECEIVE THEM REGULARLY. HELP".

We presently have 896 Spanish subscribers. It is a mystery why such an important popular language as Spanish does not have enough Spanish translators to keep this dedicated senor – and others -- happy. We are grateful to the present dear Spanish Angel Volunteer Translators who fulfill the commitments they have made, and we are looking for more translators as well.

Are you the ones we are looking for?

Requirements:
1. Love of Heavenletters
2. Well-versed in Spanish and English
3. A longing in your heart to serve God
4. A desire to become a part of Heavenletters
5. Self-motivated
6. Kindly ask us your questions
7. Tell us a little about yourself.

Please inquire here today in both English and Spanish:http://heaven.dev.do2.mflw.us/contact

If you have other ways in which you might like to serve Heavenletters, we would also love to hear from you.
Looking forward,

Gloria, Godwriter

William and Santhan, Technical and Creative Volunteer Angels

Translated by: Adela Hirose